Cientos de personas disfrutan del día de Caldereros en el Casco Antiguo y en el Mercado de Santo Domingo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La comitiva realizó un largo pasacalles desde diversos puntos del barrio y llegó a mediodía al Mercado de Santo Domingo, junto con la Cofradía de Danzantes de San Lorenzo que interpretaron varias danzas con los timbales y la fanfarre. Posteriormente, los presentes pudieron disfrutar de un tentempié

Pamplona-Iruña, 15 de febrero de 2020

Un año más, y con un sol radiante, cientos de personas llenaron este sábado a mediodía el Mercado de Santo Domingo, en un recinto que acogió el animado y colorista desfile de caldereros. La jornada fue plenamente primaveral pese a ser mediados de febrero, en un acto tradicional que abre el carnaval en el Casco Antiguo de la capital navarra.

La comitiva realizó un largo pasacalles desde diversos puntos del barrio y llegó a mediodía al Mercado de Santo Domingo, junto con la Cofradía de Danzantes de San Lorenzo que interpretaron varias danzas con los timbales y la fanfarre. Posteriormente, los presentes pudieron disfrutar de un tentempié.

Una vez más se pudieron contemplar figuras propias de este original desfile como los caldereros y caldereras, los zaldikos y cerraban la comitiva los gigantes de fuego: Lancelot y doña Graziosa de Arazuri.

Susana Frommknecht, gerente del Mercado de Santo Domingo de Pamplona, ha agradecido la acogida “espectacular” de pamploneses y visitantes en este Día de Caldereros y ha animado a los consumidores “a disfrutar del carnaval con los mejores productos gastronómicos locales que se pueden encontrar, y a buen precio, en el recinto comercial más antiguo de la ciudad”.

El Mercado de Santo Domingo, desarrolla actividades lúdicas y de ocio periódicamente, con la ayuda del Gobierno de Navarra, con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre visitantes y vecinos del Casco Antiguo.

Actividades vespertinas

Los actos de Carnaval en el Casco Antiguo proseguirán a partir de las cinco de la tarde con una chocolatada y moscatelada en Calderería amenizada por música ambiente.

A las cinco y media saldrá la kalejira caldereta por las calles del barrio desde la calle Mayor, y posteriormente a las seis de la tarde habrá un pasacalles popular desde Iruña Taldea, acompañada por la fanfarre.

A las siete y media está previsto un hermanamiento calderero entre los barrios en la Plaza de los Burgos, y las actividades terminarán con un concierto, a las diez de la noche, con “Tzigano-Band” en el Bullicio.

GALERIA

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN