Se trata de una parcela clasificada como suelo de protección forestal que pasará ahora a ser suelo urbanizable de uso industrial. La modificación ha sido promovida por una empresa del sector gráfico instalada en Areta
Huarte, 1 de abril
El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Fomento, ha dado luz verde definitivamente a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huarte en una parcela del polígono de Areta.
La modificación ha sido promovida por la empresa del sector gráfico instalada en el polígono industrial huartearra, Gráficas Ulzama S.L. y ahora se trata de regularizar la situación urbanística de una parcela colindante que actualmente está clasificada como suelo de “protección forestal”, para que una parte de la misma sea clasificada como suelo urbanizable sectorizado de uso industrial, incorporando además una parte de otra parcela a la nueva área de Reparto.
El Gobierno ha dado luz verde en virtud de la documentación aportada, así como de los informes del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo y de la Dirección General de Obras Públicas obrantes en el expediente, se considera procedente su aprobación definitiva.
En todo caso, la normativa urbanística aprobada no es firme y ante la misma cabe recurso.








