Un equipo multidisciplinar (trabajadores y educadores sociales, auxiliares de Enfermería, servicios generales, setc.) atenderá a las y los residentes
Pamplona-Iruña, 7 de abril de 2020
La Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona ha acogido esta mañana a las tres primeras personas, en riesgo de exclusión, y positivas en el COVID-19, que van a ser atendidas en este nuevo recurso habilitado por el Gobierno de Navarra.
Las instalaciones, que habitualmente acogen a jóvenes deportistas, se han adecuado para atender a estas personas, afectadas por coronavirus, pero que no precisan de cuidados asistenciales y clínicos complejos. Cuenta con 17 plazas, aunque su capacidad podría duplicarse en caso de ser necesario.
Un equipo multidisciplinar (trabajadores y educadores sociales, auxiliares de Enfermería, servicios generales, setc.) atenderá a las y los residentes.
Para la puesta en marcha de este recurso, habilitado en apenas una semana, se ha trabajado de manera coordinada entre diferentes departamentos de Gobierno de Navarra (Cultura y Deporte, Salud, Interior y Derechos Sociales) y Cruz Roja que asume la dirección técnica, a través de un contrato de asistencia.








