Pide que la Inspección de Trabajo investigue la empresa y se paralice la actividad hasta que "se garanticen unas condiciones seguras"
Pamplona-Iruña, 11 de abril de 2020
LAB ha informado este sábado del fallecimiento de un trabajador de 58 años de Arcelor Mittal de Lesaka como consecuencia del Covid-19. El sindicato ha transmitido su apoyo y condolencias a familiares y amistades, y se ha ofrecido para "todas aquellas posibles acciones que estimen necesarias".
LAB ha afirmado que "este fallecimiento se podía haber evitado" y ha destacado que avisó a la empresa que "se debían tomar medidas de seguridad". "Más aún cuando el 13 de marzo se tuvo que mandar a casa al primer trabajador con síntomas de la enfermedad, pero no se nos hizo caso", ha criticado el sindicato que interpuso una denuncia el pasado 17 de marzo. Ha afirmado que, en estos momentos, en la empresa "hay al menos 13 trabajadores en situación de baja por Covid-19 y otros más en cuarentena".
"Esta muerte es una sacudida tremenda que nos da cuenta de la extrema gravedad de la situación actual y nos obliga a extremar las medidas de seguridad y paralizar toda actividad que no sea esencial", ha subrayado.
LAB ha exigido que la Inspección de Trabajo "se persone en el centro de trabajo del fallecido, investigue lo sucedido y paralice toda actividad hasta que se garanticen condiciones seguras de trabajo". Asimismo ha reclamado a la multinacional que "priorice la salud de las y los trabajadores por encima del beneficio económico y paralice toda actividad hasta disponer de un protocolo de seguridad eficaz y acordado con la representación de las y los trabajadores".
(EUROPA PRESS) -








