¡Colabora con la entidad y ayúdales a regresar de forma segura!
Pamplona-Iruña, 11 de mayo de 2020
Las personas con discapacidad de Aspace Navarra han cubierto durante la crisis del Covid-19, los servicios básicos de los que son responsables, situándose así, en primera línea ante la pandemia.
Limpieza de viales, mantenimiento, jardinería, diferentes labores en el Centro Interrelacional de Lekaroz, limpieza de los diferentes centros y servicios de la entidad, lavandería... Todo ello, cumpliendo siempre con los requerimientos y exigencias adecuados a esta situación.
Además, haciendo frente a las dificultades, han lanzado dos campañas de comunicación y recaudación de fondos :
1. CAMPAÑA SERVICIO DE LAVANDERÍA → Bajo el lema“ La ropa sucia ya no se lava en casa”
El proyecto de lavandería está enmarcado dentro de uno de los servicios que se proporciona desde el Centro Especial de Empleo de Aspace Navarra.
Por lo tanto el primer objetivo de la entidad es dar trabajo a las personas con discapacidad fomentando así su integración laboral pero siempre desde la profesionalidad y competencia que puede ofrecer una empresa ordinaria.
En la actualidad, Aspace Navarra cuenta con dos sedes de Lavandería:
- Noain: fundada en septiembre de 2007, con 45 trabajadores y trabajadoras. 43 de ellas con discapacidad, lo que supone más del 95% de la plantilla con discapacidad.
- Lesaka: fundada en mayo de 2009, con 16 trabajadores y trabajadoras. 15 de ellas con discapacidad, lo que supone más del 93% de la plantilla con discapacidad.
La entidad ha lanzado una campaña para, en primer lugar, agradecer a sus clientes la confianza que han depositado todo este tiempo en el servicio, garantizándoles la adecuación de de la lavandería a los nuevos requerimientos y exigencias, consecuencia de la crisis del COVID-19-.
Y por otro lado, ofrecer sus servicios a las empresas que aun no cuentan con él, para que tras esta situación, se planteen la importancia de NO LAVAR LA ROPA SUCIA EN CASA, lema que han usado para la campaña, con el fin de prevenir siempre posibles contagios de Covid-19.
2. CAMPAÑA RECAUDACIÓN DE FONDOS → Bajo el lema “ Aspace, Espacio Seguro”
Por otro lado, Aspace Navarra lanza su primera campaña de Captación de Fondos, que durará hasta el 15 de junio, bajo el lema #Aspaceespacioseguro.
El reto, recaudar 10.000 euros para poder adaptar sus centros y servicios a los requerimientos y exigencias actuales, consecuencia de la crisis del COVID-19, y así prevenir a las personas con parálisis cerebral de posibles futuros contagios.
La campaña está basada en eso, en la necesidad que tienen las personas con parálisis cerebral de volver a sus rutinas, pero hacerlo, eso sí, de una forma segura. Por ello promovemos el #Aspaceespacioseguro. Queremos conseguir una convivencia sin riesgo, queremos dar pasos seguros.
Se puede acceder a la campaña en www.contraelcoronavirus.org/aspacenavarra
¡Colabora con la entidad y ayúdales a regresar de forma segura!








