Burlada saca una oferta de empleo para dos cabos y cuatro agentes de Policía Municipal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Uno de los nuevos cabos deberá hablar euskera obligatoriamente y al resto del personal se le premiará en la convocatoria con un 10% por el conocimiento de euskera

Burlada, 11 de abril

El alcalde de Burlada, Juan Carlos González (UPN) ha dictado una resolución por la que se publica una Oferta Pública de Empleo (OPE) para este 2014 para dos cabos y cuatro agentes de Policía Municipal.

Con ello, se cumple lo establecido en la Plantilla Orgánica del consistorio de Burlada, que se aprobó en octubre de 2011. Hay que recordar que decretos estatales impedían a los ayuntamientos sacar nuevas plazas de funcionarios, en cumplimiento de las leyes de estabilidad presupuestaria.

Como novedad, el euskera está presente en esta convocatoria para las plazas de agentes municipales, y así una de las dos plazas de cabo será preceptivo el conocimiento del vascuence. En el resto de plazas, se valorará con un 10% el conocimiento del euskera.

La resolución recuerda que esta OPE podrá ser incrementada, durante el proceso selectivo correspondiente, en aquellas plazas de Agente de Policía Municipal, así como, en las de Cabo de Policía Municipal que se encuentren vacantes en el momento de acceso de los aspirantes al curso de formación de la Escuela de Seguridad de Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN