Pamplona-Iruña, 12 de junio de 2020
El pleno del consistorio de Huarte-Uharte ha aprobado en su sesión de este mes de junio, la fecha del próximo día 22, como fecha de apertura de las piscinas municipales.
El Ayuntamiento ha definido dos turnos de mañana y de tarde para que puedan disfrutar el mayor número de vecinos y vecinas de Huarte compaginando con las medidas de seguridad e higiene vigentes para combatir la pandemia producida por la COVID-19.
En los próximos días, el consistorio de Huarte explicará con detenimiento para conocimiento de toda la ciudadanía, la normativa que regirá el uso de las instalaciones en este atípico verano que tenemos por delante.
Modificación presupuestaria. COVID-19
Además, el Pleno del Ayuntamiento de Huarte ha aprobado definitivamente el presupuesto, incluyendo unas partidas destinadas a paliar las consecuencias que la pandemia está teniendo en nuestra villa.
Se incluye una partida de 10.000€ para conceder subvenciones de adecuación de los establecimientos de hostelería y comercio a las nuevas medidas de prevención. También se ha incluido otra partida de 12.000€ para adecuar las piscinas municipales a las nuevas medidas de prevención exigidas.
Desde el consistorio de Huarte han indicado que "van a continuar trabajando en más medidas que pueda adoptar en función de sus propias competencias esperando que pronto se haga efectivo el anuncio de la autorización del uso del remanente de tesorería, así como una revisión de la regla de gasto fijada en la Ley de Estabilidad presupuestaria estatal."
Huarte aprueba el proyecto de colaboración con la Red Navarra de lucha contra la pobreza dentro en el ámbito cultural.
En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento de Huarte ha dado el visto bueno al proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y la Red Navarra de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Dicho proyecto consiste en ofrecer el 5% de las entradas de los espectáculos organizados por el Servicio de Cultura para poder facilitar el acceso a la cultura a personas que, por diversas razones, no hayan tenido la capacidad de hacerlo.
Medidas en favor del euskera
También el Pleno del Ayuntamiento de Huarte ha aprobado por unanimidad diferentes medidas destinadas al fomento y normalización del euskera. Dichas medidas son la concesión de becas para el aprendizaje del euskera en personas adultas, subvenciones municipales para la implantación de rotulación en comercio local y participación en campamentos de verano.
Cambio de nombre en las escuelas municipales como “PLAZALDEA”.
Junto a ello, el consistorio de Huarte ha aprobado denominar a las antiguas escuelas o espacios polivalentes, como “Plazaldea” tras el visto bueno de la Comisión de Cultura.
El término se ha recogido tras los diferentes informes recabados adoptando para el lugar la denominación toponímica que consta en los archivos municipales.








