La Peña Mutilzarra presenta su pancarta para los \'no Sanfermines\'

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Han suspendido toda actividad que pueda provocar aglomeraciones y critican lo ocurrido con la pancarta de la Armonía Txantreana

Pamplona-Iruña, 30 de junio de 2020

Un año más, la Peña Mutilzarra presenta su pancarta sanferminera, que lamentablemente no podrá ser bailada por las calles de Pamplona del 6 al 14 de julio debido a la crisis del coronavirus.

Siendo un año tan delicado, desde Mutilzarra han querido mostrar una pancarta "respetuosa que transmita nuestro pesar a todas las personas que han sufrido la pandemia y sus consecuencias mediante una imagen de una Pamplona en duelo con las banderas a media asta y con crespón negro y rogando a San Fermín que nos libre del virus “de una patada”".

Junto a ello, señalan que "hasta el último momento, como peña independiente que toma sus decisiones libremente y de forma autónoma a cualquier otra organización" han estado valorando la posibilidad de realizar alguna actividad durante estas fechas "pero a falta de escasos días y venciendo nuestras ganas de celebración viendo el riesgo sanitario que podría conllevar hemos tomado la decisión de suspender cualquier actividad que pueda provocar aglomeraciones y la apertura de ningún local al público".

En todo caso, anuncian que "como actividad simbólica" se expondrá la pancarta "durante unas horas, de forma individual".

Además desde la Peña Mutilzarra han trasladado su "pésame también a todas las familias de las víctimas de ETA, que se han visto de nuevo humilladas por el enaltecimiento de un terrorista en la pancarta de otra peña"." No pertenecemos a la Federación de Peñas y tenemos un criterio totalmente opuesto respecto a su posición en este tema. Ellos sabrán qué dirección quieren dar a dicha organización, que no representa a todas las peñas sanfermineras de Pamplona", han indicado.

"De momento y si no se pueden celebrar más adelante unas fiestas en condiciones este año, esperamos con más ganas que nunca los Sanfermines de 2021", aseguran y finalizan señalando que "Ya falta menos, aunque se nos va a hacer muy cuesta arriba".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN