"Ya habrá tiempo para celebrar, abrazarnos y que las calles amanezcan, como cada 7 de julio, teñidas de blanco y rojo", aseguran desde esta agrupación musical
Pamplona-Iruña, 3 de julio de 2020
El cuarteto Minore de Pamplona ha lanzado un vídeo como homenaje a los Sanfermines que no podrán celebrarse este año 2020 y con el mensaje para que la ciudadanía sea responsable estos días.
Minore, como buen grupo pamplonés ha querido hacer su pequeño homenaje a estas fiestas tan especiales, que este año brillarán por su ausencia, dándole un toque “de beatbox” a la preciosa jota conocida por todos, que habla de las lágrimas de san Fermín por un navarro que no podrá ver el encierro…
"Este año, ese navarro, esa navarra, somos todos y el propio San Fermín. Ya habrá tiempo para celebrar, abrazarnos y que las calles amanezcan, como cada 7 de julio, teñidas de blanco y rojo. Este año nos toca ser responsables, guardando las fiestas en el corazón", han asegurado desde el cuarteto Minore.
El Cuarteto Minore se formó en el año 2009 por tres estudiantes del Conservatorio de Navarra, en la formación de chelo (Jorge Álvarez), viola (María Fernández) y piano (Pablo Jiménez). Más tarde, en 2010, a esta composición se añadieron dos cantantes, María Garagalza y Erkuden Eceolaza, quedándose la siguiente formación: piano, viola, soprano y mezzosoprano.
Desde entonces, numerosos eventos han ido marcando la historia de este grupo: bodas, banquetes, cócteles y otros muchos tipos de celebraciones.








