ELA denuncia que el Grupo Condesa no cumple lo firmado
Pamplona-Iruña, 8 de julio de 2020
El sindicato ELA ha denunciado que el Grupo Condesa está "aprovechando la actual situación de inestabilidad para reducir plantilla y para intentar rebajar los salarios de los trabajadores a pesar de haber vuelto a la senda de la rentabilidad del Grupo dando como resultado de EBITDA positivo cada año desde 2017". Por este motivo, y "ante el despido de un trabajador indefinido a la par que realizan contrataciones por ETT", desde el comité han anunciado que "se van a realizar paros parciales de 1 hora por turno los días 16, 17, 23 y 24 de Julio en la planta de Perfil en Frío de Berrioplano como protesta".
Aseguran desde el sindicato que "en el acuerdo alcanzado en el marco del ERTE de Fuerza Mayor en el Grupo se acordó una cláusula por la cual la empresa se comprometía al mantenimiento del empleo en las plantas hasta seis meses después desde la reanudación de la actividad tras el ERTE".
Junto a ello insisten en que "en la planta de Berrioplano, Perfil en Frio ha anunciado el despido de un trabajador indefinido a la par que realiza numerosas contrataciones por ETT" y que por ello "el Comité de Empresa de este centro avalado por la plantilla ha acordado estas movilizaciones para que la empresa rectifique, readmita al compañero despedido y se busque una solución alternativa".
Además, en "la planta de Lesaka Zalain transformados ha anunciado la no renovación de los eventuales, haciéndose efectiva ya dicha medida, a la par que pide a los trabajadores no parar y seguir trabajando en sus descansos para completar los turnos de trabajo".







