El impresionante vídeo, con todo lujo de detalle está elaborado por el vallisoletano Pablo López Alonso, corredor de encierros y coleccionista de Playmobil
Pamplona-Iruña, 9 de julio de 2020
En este año sin Sanfermines, y sin encierros, estos días los recuerdos de las mejores fiestas del mundo nos inundan y nos emocionan.
Sabedor de esta circunstancia, el vallisoletano Pablo López Alonso, corredor habitual de los encierros y coleccionista de Playmobil ha querido recrear con todo lujo de detalle un encierro con estas figuras.
El trabajo, como puede observarse, es impresionante ya que ha tratado recrear las calles de Pamplona lo máximo posible, y por ejemplo, ha customizado a muchos corredores de su tierra, tardando una docena de días en realizarlo, con 1803 fotos en total.
Para hacernos una idea del nivel de detalle, Pablo López ha tardado unas 8 horas en montar cada una de las escenas, colocar los muñecos en sus posiciones, y grabar finalmente el vídeo del que ya podemos disfrutar de su resultado, ya montado. Por no faltar, no falta ni el sonido real de los cabestros, ni los cánticos de los corredores, ni la habitual jotica al santo en los prolegómenos del encierro del día 7 de julio. Y cornadas, hubo también.
Nuestro agradecimiento a Pablo López por el trabajo en homenaje a Pamplona y los encierros, y por permitirnos mostrar aquí su trabajo







