Los cinco clubes firmaron el acuerdo de colaboración con la entidad rojilla en la tarde de ayer en El Sadar
Pamplona-Iruña, 7 de agosto de 2020
El Club Atlético Osasuna cuenta desde ayer con cinco nuevos clubes convenidos. C.D. Agoncillo, C.D.F. San Agustín, C.D. Soto Ibarbaso, C.D. Larrate y C.D. Iruntxiki firmaron ayer el acuerdo de colaboración con la entidad rojilla, que se rubricó en el estadio El Sadar. Tras el acuerdo con estas cinco entidades, Osasuna alcanza los 143 clubes convenidos.
La pasada temporada fue la primera campaña en la historia del C.D. Soto Ibarbaso. Fundado en 2019, cuenta con un único equipo que milita en la categoría Primera Regional, formado en su mayoría por jóvenes del barrio pamplonés de Mendillorri.
El C.D. Larrate fue fundado en 1927 como Deportivo Ribereño en la localidad de Carcastillo. Desde 1968, año en el que se refundó, mantiene su nombre actual. Actualmente cuenta con seis equipos y una masa social de 450 socios. Larrate tiene presencia en la categoría Regional Preferente, Primera Juvenil, Segunda Cadete, Segunda Infantil, Alevín y Benjamín, con cerca de 200 jugadores en sus filas.
En 1926 se fundó en C.D. Iruntxiki. El histórico equipo de Beriain aglutina cerca de 130 jugadores distribuidos en diferentes categorías. La entidad cuenta con tres equipos de fútbol sala, con niños de 6 a 8 años en sus filas, un equipo masculino y otro femenino de Fútbol 8, un equipo de fútbol sala Sénior femenino, un equipo masculino en la categoría Regional y otro en el Trofeo Boscos. Cabe destacar que tres jugadores que se formaron en el Iruntxiki terminaron jugando en el primer equipo de Osasuna. Óscar Vega, Dioni Domínguez y Enrique Martín Monreal crecieron en el equipo de Beriain antes de dar el salto a las filas rojillas.
El Club Deportivo Agoncillo es una entidad deportiva procedente de la localidad riojana que le da nombre. Fundado en 1980, el Agoncillo juega actualmente en el grupo XVI de la Tercera División, en la que ha competido durante 20 temporadas, consolidándose como uno de los equipos históricos de La Rioja.
El C.D.F. San Agustín fue fundado en la década de 1970 por un grupo de padres cuyos hijos estudiaban en el colegio San Agustín de Calahorra, La Rioja. Actualmente es una entidad que cuenta con un equipo juvenil, dos equipos cadetes, dos equipos de la categoría Infantil, dos equipos alevines, tres equipos benjamines y otros tres prebenjamines. Además, también cuenta con un equipo de futbol sala que compite en la Tercera División Nacional.







