La policía municipal de Noáin deja de patrullar por las noches

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz ha informado a los vecinos de que por ajustes presupuestarios ha tenido que prescindir de dos auxiliares de policía, lo que le ha obligado a realizar una reestructuración de los efectivos. Por este motivo, a partir de ahora, no se realizarán patrullas por las calles durante la noche y únicamente habrá un agente en el turno de noche que se encargará de coordinar las tareas desde la sede de Policía Local. Policía Foral ha destinado una patrulla al municipio por las noches para evitar problemas

Noáin, 24 de abril

Los recortes han llegado al Ayuntamiento de Noáin que por motivos presupuestarios ha decidido prescindir de dos auxiliares de policía municipal que tenían contratos temporales. Esta decisión ha conllevado una reestructuración de los efectivos, por lo que a partir de ahora, no se realizarán patrullas por las calles durante la noche y, únicamente, habrá un agente en el turno de noche que e encargará de coordinar las posibles emergencias y sucesos.

El Ayuntamiento de Noáin ha informado a los vecinos que por tanto, no habrá patrullaje por las noches, y de este modo, durante el turno de noche permanecerá e ndependencias policiales un agente que realizará funciones de gestión y coordinación de las emergencias y de los requerimientos que se produzcan con diferentes cuerpos policiales.

El consistorio de Noáin ha asegurado que este hecho se ha comunicado  a Policía Foral  " con quien se formalizaron acuerdos de cooperación que, entre otros aspectos, contempló la puesta en marcha hace más de un año de un canal de comunicación directo entre los efectivos de ambos cuerpos mediante portófonos. Hay que añadir que con carácter general y en base a estos elementos, mientras dure esta circunstancia durante el turno de noche, se asignará un patrulla de Policía Foral expresamente al término

municipal de Noáin", han afirmado.

Asimismo,  el Ayuntamiento de Noáin ha asegurado que también ha puesto "en conocimiento de la Guardia Civil esta reorganización para que la tenga en consideración y puedan gestionar y adaptar su operativa a este hecho y poder mantener y desarrollar una adecuada coordinación y cooperación entre cuerpos que a su vez ha transmitido que se va a intensificar considerablemente el patrullaje en el término de Noáin-Valle de Elorz".

En este sentido, el consistorio asegura que "de esta manera quedan cubiertos dos aspectos fundamentales para la seguridad ciudadana en general como son los patrullajes preventivo, que se van a ver intensificado tanto por Policía Foral como por Guardia Civil en casco urbano y en los polígonos industriales; por el otro lado, garantizan la atención  de los requerimientos, que serán atendidos directamente por componentes de ambos cuerpos con la coordinación de Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Noáin afirma que los vecinos de Noáin y resto del Valle de Elorz "podrán seguir llamando como hasta ahora a Policía Municipal al teléfono 605 834 045, viéndose afectados solamente los aspectos anteriormente referidos".

Por otra parte y durante el periodo estival (15 de junio-15 de septiembre), con motivo del aumento de intervenciones durante la noche, de la celebración de festividades y aspectos de otra índole, el Ayuntamiento confirma que volverá a contratar a dos auxiliares de Policía, por lo que se reestablecerán las patrullas y los servicios que se venían realizando anteriormente.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN