Podemos Ahal Dugu rechaza los intentos de injerencia en la “querella argentina” por parte de personalidades de la política española

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación considera estas aportaciones al juicio  como "un  intento burdo y grotesco de ejercitar una presión política sobre la Jueza Servini de Cubría, inaceptable desde cualquier punto de vista estrictamente jurídico-procesal y desde un punto de vista democrático"

Pamplona-Iruña, 2 de septiembre de 2020

Tras conocerse las cartas de apoyo al ex ministro Martín Villa enviadas a la jueza Servini por parte de los ex presidentes Aznar, Rajoy, González y Zapatero, junto a líderes sindicales de UGT y CCOO, Podemos Ahal Dugu, ha tachado de auténtico ataque a la democracia la injerencia de estas personalidades de la política española en un caso que debe juzgar la barbaridad que se produjo en los sanfermines del 78 o la matanza de Vitoria, “casos que se tenían que haber investigado en España pero que, incompresiblemente, ha tenido que ser la justicia argentina quien finalmente los juzgue”, ha señalado la parlamentaria, Ainhoa Aznárez Igarza.

“Por eso”, ha dicho, “no entendemos que se pongan más trabas a que Martín Villa, sea juzgado con todas las garantías de derechos, algo que él no otorgó a sus víctimas”.

La parlamentaria ha asegurado que “tiene que haber un antes y un después como pueblo, como democracia, como sociedad. Y ese después tiene una deuda con el antes. No lo olvidemos. Esa deuda es con las víctimas y con la verdad”. “Por lo tanto”, ha remarcado, “no a los poderosos, no a la parcialidad de la justicia, no a la impunidad de los sicarios y no a la ocultación de los crímenes”.

VERDAD, MEMORIA, JUSTICIA Y REPARACIÓN

“Porque la impunidad y el silencio son ajenos a cualquier idea de justicia. Porque los errores son errores y los crímenes son crímenes pero eso no lo deciden expresidentes, lo deciden los tribunales” ha dicho.

Finalmente, la parlamentaria ha animado a la población a apoyar la concentración organizada por la asociación “Sanfermines 78 gogoan”, mañana jueves, a las 12 del mediodía frente al Palacio de Justicia de Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN