Extinguido un incendio en la escombrera de Lumbier e inmediaciones

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El fuego ha terminado afectando a un área aproximada de 1 hectárea quedando limitado por la pista que rodea la finca

Este lunes se ha registrado un incendio en la escombrera de Lumbier, que ha afectado a las inmediaciones.

El incendio se ha detectado sobre las 16:45 horas cuando una Patrulla de seguridad ciudadana de Guardia Civil de Navarra ha observa do un incendio en la zona de la escombrera y campo de tiro de la localidad de Lumbier, zona denominada Paraje el Prado.

Desde la Guardia Civil se han activado y solicitado los medios para la extinción, y se colabora en el corte de una vía secundaria.

El fuego termina afectando a un área aproximada de 1 Ha, quedando limitado por la pista que rodea la finca.

Ha participa en la extinción un helicóptero, dos camiones de Bomberos, un vehículo todo terreno del parque de Sangüesa y una patrulla de guardas forestales del Gobierno de Navarra.

El incendio se da por sofocado a las 18:30 horas.

El incendio no afecta a vías de comunicación, infraestructuras básicas de suministro, viviendas, animales ni vehículos. Se desconocen por el momento las causas del incendio.

La Guardia Civil instruye las diligencias del siniestro.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN