Fernando Sota se encontraba huido y con una orden de búsqueda tras ser condenado por la Audiencia Nacional acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo en el año 2011
Pamplona, 4 mayo
Agentes de la Guardia Civil han detenido este domingo, pasadas la una de la tarde, en Tafalla a Fernado Sota Virto, que se encontraba pendiente de ingreso en la cárcel para cumplir la condena de un año de prisión impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo. Esta orden, estaba en vigor desde el pasado 8 de abril de 2014, fecha en la que Sota se encontraba en paradero desconocido.
La condena de la Audiencia Nacional fue como consecuencia de la colocación de fotografías de miembros de ETA, entre ellas, las de Inés del Rió, en la localidad de Tafalla en el año 2011.
La detención de Sota se ha producido este domingo al mediodía durante la celebración de una manifestación en la localidad de Tafalla. Al término de esta concentración, los agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de Fernando Sota en un quiosco de la plaza y procedieron a su detención.
La Guardia Civil empleó medios antidisturbios con algunos empujones y gritos de los simpatizantes del detenido. Sin embargo, no se han producido incidentes relevantes, según fuentes de la Benemérita.
Publicamos el video que ha realizado ahotsa.info sobre la detención de Fernando Sota en Tafalla








