Dos nuevos temblores, de 2,8 y 2,6 grados se sienten de madrugada en Pamplona y la comarca

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Han tenido lugar a las 5.16 de la madrugada y las 6.54 horas, con epicentros en Lizóain y Esteríbar

Dos nuevos ligeros temblores han vuelto a sentirse la pasada madrugada en Pamplona y comarca, reactivando de alguna manera el episodio de "enjambre sísmico" que se viene registrando desde hace algunas semanas en Navarra con terremotos como el ocurrido el 1 de octubre de más de 4,5 grados.

En concreto los terremotos de esta madrugada han tenido lugar a las 5.16 horas con epicentro en Lizóain, con una magnitud provisional de 2,8 grados en la escala Richter, y a las 6.54 horas, con epicentro en Esteribar y de una magnitud de 2,6 grados, según datos provisionales del Instituto Geográfico Nacional.

El más sentido ha sido el primero, de 2,8 grados, que ha podido sentirse por ciudadanos de Pamplona, Ibiricu, en Egüés, Olloki en el Valle de Esteríbar, e incluso en Legarda. Ha tenido lugar a una profundidad de 3 kilómetros.

Posteriormente ha tenido lugar otro, a las 6.54 horas de la madrugada, con una intensidad de 2,6 grados, que también ha sido sentido por la ciudadanía, aunque el IGN no precisa en que localidades ni en qué medida ha sido percibido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN