El Informador desveló la huida de ex preso de ETA hace algunos meses, y Diario de Navarra ha publicado este lunes que Educación había decidido expedientar al fugado, que al parecer es el líder de una escisión dura de la izquierda aberzale denominada Ibil
Pamplona, 6 de abril
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás ha confirmado este lunes que el departamento de Educación ha decidido expedientar a un profesor del Colegio Público de Urdax-Zurragamurdi, Fermín Sanchez Agurruza, ex preso de ETA y vecino de Berriozar, que al parecer lleva huido desde finales de febrero.
Morrás ha asegurado a los medios de comunicación que “se ha abierto un expediente disciplinario, y que ha esperado al plazo máximo de desaparición de un mes que configura una falta muy grave”. De momento la falta se queda ahí, ha asegurado Morrás, aunque ha asegurado que si este profesor no se reincorpora a su puesto “podría llegar a la sanción máxima que es la separación del servicio”.
El medio de investigación periodística, El Informador desveló ya en febrero la huida de este ex preso de ETA, que al parecer es uno de los líderes de una escisión dura de la izquierda abertzale denominada Ibil.
Según publicó también El Informador, la pareja de Sánchez Agurruza interpuso una denuncia por su “desaparición” ante la Policía Foral, pero “la retiró horas después”. También este medio informativo desvela que antes de huir, Sanchez Agurruza dejó un ejemplar de ‘El Señor de los Anillos’ con una dedicatoria de despedida a sus alumnos y una estrella de cinco puntas junto a la frase “la estrella nos iluminará el camino”.
Su última aparición pública tuvo lugar el 22 de febrero en un seminario sobre el leninismo celebrado en Pamplona, asegura El Informador.







