El bróker de España FXGM realiza un análisis del impacto de la pandemia en la operatoria de estas grandes compañías, y en el precio de sus acciones.
Antes de que comenzara la pandemia, sólo un 10% de las empresas a nivel mundial contaba con altos niveles de tecnologías en su dinámica de organización. Según un estudio publicado en Agosto por Trend Tic (Tendencias tecnológicas y negocios), las industrias mejor preparadas son las de capital markets, life sciences, medios y comunicaciones, minería, high tech y telecomunicaciones.
Un nivel de la economía vinculado a las High Tech que viene modificándose durante el 2020, es el denominado eCommerce. Amazon, o bien Mercado Libre en América Latina, debieron enfrentar los retos de la nueva normalidad. Con la llegada del coronavirus, las personas comenzaron a hacer compras vinculadas al pánico que originó una sobredemanda. Productos vinculados a la salud, tuvieron un alza exorbitante en las ventas online a través de estas plataformas.
Según explican en FXGM, las acciones de Amazon tuvieron un fuerte crecimiento, especialmente a partir de inicios de abril, con un pico histórico de $3401,80 el 28 de agosto de 2020.
Frente a este crecimiento de la demanda, sobrevino el fenómeno del alza inescrupuloso de los precios, por lo que a mediados de Junio, Jeff Bezos, de la compañía de Amazon, elaboró medidas en contra de vendedores que incrementaban sin razón los precios de productos como cubrebocas o desinfectantes, en defensa de los usuarios y sus políticas comerciales.
Amazon y Facebook impulsaron tempranamente medidas protectoras contra publicaciones engañosas o abusivas en torno al coronavirus. El espacio Marketplace de Facebook, también aumentó enormemente las publicaciones de venta y búsqueda de productos sanitarios y de higiene. Según datos publicados por Amazon, la compañía viene registrando un aumento en sus ingresos del 26% trimestral, siendo el mejor resultado de su historia.
En el siguiente gráfico de velas de FXGM puedes ver también el incremento del precio de las acciones de la empresa creada por Marc Zuckerberg. En este caso la compañía sufrió una fuerte caída a inicios de la COVID-19, volviendo a sus valores de enero de 2019, para luego repuntar - agregan en FXGM España - y alcanzar su máximo histórico el mismo 28 de agosto de 2020.
En cuanto a la vida cotidiana, la vinculación de usuarios con redes sociales generó un uso en ascenso permanente que impulsó a Facebook como una de las más usadas. Los ingresos en los primeros seis meses, superaron enormemente las estimaciones más altas de los analistas. En un informe que acerca FXGM, se estima que los ingresos aumentaron un 11%, llegaron a 18.700 millones de dólares, frente a los 17.200 millones de dólares estimados. En cuanto a los usuarios, esta red social registró 2.700 millones de usuarios en el primer semestre, frente a la estimación media de 2.630 millones. Las acciones de la empresa en estos meses, aumentaron un 6,5%. El presidente de la compañía, Mark Zuckember, declaró en Agosto que las ganancias de Facebook se duplicaron a 5.180 millones de dólares.
También registraron ganancias superadoras a las estimadas, Microsoft y Apple. Mientras la mayoría de las empresas e industrias han sufrido graves consecuencias económicas, estos gigantes continuaron consolidando su liderazgo. Es decir, la industria tecnológica se posiciona como ganadora frente a la pandemia.
En el caso de Microsoft, - continúa el análisis del bróker FXGM - , tiene semejanzas con Facebook. Tuvo una fuerte caída el 20 de marzo de 2020, volviendo al valor $137 USD que poseía en octubre de 2018, para luego tener una fuerte subida, y llegar a su máximo histórico, - una vez más - el 28 de agosto de 2020.
FXGM finalmente acerca un relevamiento publicado en Julio de este año por parte de Best Global Brands, donde se explica que Microsoft y Apple se ubican en la cima del listado de las empresas con más ganancias. Entre los cambios más relevantes en este 2020, menciona que Google ha salido del top 3 y se ubica en el cuarto lugar en materia de ganancias, tras ubicarse en segundo lugar por siete años consecutivos. El motivo radica en que la pandemia impactó en una de sus principales fuentes de ingresos, la publicidad, con una leve caída del 1% en su valor.
Acerca de FXGM
FXGM es un bróker online que opera en España. Permite, entre sus diferentes opciones, realizar trading online con las cotizaciones de las acciones de empresas que cotizan en bolsa, como por ejemplo las nombradas en este artículo, como así también a través de índices bursátiles como el IBEX 35.
Cabe destacar que FXGM es un bróker regulado que opera bajo la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros II de la Unión Europea, y cuenta con el registro 3321 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.








