Hasta octubre harán obras y servicios de interés general y social, con financiación del Consistorio, Gobierno de Navarra y Fondo Social Europeo a partir del 15 de mayo
Pamplona, 14 de mayo
Comienzan su trabajo nueve personas que han sido contratadas por el Ayuntamiento de Pamplona para obras y servicios de interés general y social, gracias a la financiación del propio Consistorio y de la que el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y el Fondo Social Europeo ponen a disposición de las entidades locales de Navarra. Todas ellas se encontraban desempleadas y se encuadraban en los denominados colectivos con mayores dificultad de inserción (menores de 30 años, mayores de 50, parados de larga duración, etc).
Un aparejador, un encargado de obra, cuatro albañiles oficiales de primera y 3 peones se encargarán de realizar la adecuación del edificio que el Ayuntamiento de Pamplona destina a formación en la calle Monasterio de Fitero Nº 15. Hasta el 31 de octubre de este año, sus contratos permitirán que trabajen, además, en adaptar ese espacio a la normativa de accesibilidad universal, así como a los requerimientos de espacio físico que se necesitan para impartir la especialidad de ‘Cocina’ conforme a certificados de profesionalidad. También actuarán en la mejora de las dependencias de los tajos de ‘Costura y Tapicería’ del programa de Empleo Social Protegido.
Este programa es una convocatoria del Servicio Navarro de Empleo que permite a las entidades locales contratar a personas desempleadas, de colectivos de difícil inserción, para la realización de obras de interés general y social para los municipales. En 2013, por este mismo sistema, siete contratados se encargaron de adecuar los vestuarios del exterior de Casa Irujo, unas dependencias que son utilizadas por la Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi, así como por el alumnado de los cursos para desempleados de la especialidad de Jardinería.









