\'Inocente, inocente\': Pamplona sustituirá la pasarela por un teleférico en Labrit

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


El Ayuntamiento de Pamplona tiene una solución de altura para Labrit

Siguiendo el modelo  de una ciudad sueca, Pamplona va a apostar por un transporte elevado. Ha aprobado un proyecto de Teleférico para poder sustituir a la dañada pasarela de Labrit.

Los pasos con desniveles por medio son superados habitualmente por puentes, pasarelas columpios, trampolines, cañones circenses y tirolinas. Los países escandinavos con abundantes fiordos están muy acostumbrados en dar la mejores soluciones. Tienen algunos de los teleféricos más largos del mundo. El clima y tráfico de Pamplona indica que será mejor viajar en  cabinas cerradas y aclimatadas para subir de Txantrea o cruzar del  frontón a la media Luna.

Desde Irubide hasta el final del Paseo de Obispo Barbazán con enlace a la Media luna.

Los Técnicos adelantan que se establecerán tres torres rematadas con unas réplicas del gallico de San Cernin (‘La Kikirikolina’, bromean) El cableado conectará las tres paradas. 

El proyecto sueco NHIIDEA es el que fue elegido. Antes de comenzar a construir las plataformas este pasado mes de noviembre hubo de ser validado por el colegio de arquitectos y los ciudadanos ciclistas de la comarca y pensionistas (CCCP).

Serán un total de cinco cabinas para pasajeros y dos más para bicicletas. Ha contado con el apoyo del área de movilidad que quiere evitar el tránsito contaminante hacía el centro. En el fondo puede que sea el carpetazo definitivo al corredor sostenible que iba a conectar la Txantrea con el centro de la ciudad. Una cabina extra servirá en verano de heladería, y en invierno para albergar a un castañero

El servicio será gratuito por el acuerdo con una empresa escandinava de muebles auto-desmontables y desternillantes.

No se conocen los datos del acuerdo. “Peaje en la cómoda”, se teme.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Como muchos de vosotros/as ya habéis adivinado, todo esto no es más que un contenido para celebrar el Día de los inocentes. ¿Picaste?

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN