Las instalaciones de Caladero, interproveedor de Mercadona, han recibido la visita de treinta miembros de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María La Real acercando a los consumidores de la Comunidad Foral la actividad de la empresa aragonesa, que produce y distribuye pescado fresco envasado para Mercadona que cuenta ya con cinco tiendas en Navarra.
Pamplona, 15 de mayo
Treinta miembros de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María La Real de Pamplona, han visitado hoy al interproveedor aragonés de Mercadona, Caladero.
El objetivo de la visita ha sido que conozcan de primera mano los productos que la empresa de producción y distribución de pescado fresco envasado fabrica para Mercadona en tres categorías: pescado fresco y limpio para ser cocinado (filetes de salmón, merluza, dorada, lubina, trucha…), platos preparados para calentar o cocinar (hamburguesas de merluza, navajas en su jugo, bacaladilla empanada, dorada al horno…) y productos listos para consumir (salpicón de marisco o langostino grande recién cocido).
Las socias de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María La Real, integrada en CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios), han recorrido las instalaciones de la empresa donde han podido observar distintas fases de elaboración de diversos productos, recibiendo información de los procesos y comprobando de primera mano la frescura y naturalidad de los mismos. Con posterioridad, han degustado algunos de ellos. Al finalizar la visita se les ha hecho entrega de un lote con dos productos para que puedan degustarlos en sus hogares.
Desde Mercadona se considera que “este tipo de visitas son muy constructivas, ya que nos ayudan a transmitir de primera mano la regla de oro que siguen nuestros interproveedores: primero seguridad alimentaria, luego calidad y después precio. Además, las sugerencias que nos aportan los consumidores nos ayudan a seguir mejorando día a día.”
Marisa Larramendi, presidenta de la Asociación, ha valorado positivamente la visita porque “siempre es interesante conocer in situ las diversas fases de elaboración de los productos que podemos encontrar en los supermercados de Mercadona de toda España”.
Hay que recordar que Mercadona en Navarra mantiene una apuesta muy decidida por Navarra, donde ya cuenta con un total de 5 tiendas y una plantilla demás de 160 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, mantiene relación comercial con 272 pymes de esta comunidad y en 2013 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 179 millones de euros.
La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María La Real fue fundada en 1967 en Pamplona, su objetivo es defender, informar y educar a las amas de casa, consumidores y usuarios en relación con las actividades relacionadas con temas como el consumo, la vivienda, la salud, la acción social y cultural y el medio ambiente, entre otros. Cuenta con más de 700 asociadas y realizan actividades variadas como cursos de formación, charlas sobre temas de actualidad y excursiones y viajes.







