El consistorio de Barañáin levanta el aviso de no abrir las ventanas a los vecinos por el humo generado por el incendio en la harinera de Miluce

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mantiene la recomendación de no acercarse al lugar

El Ayuntamiento de Barañáin ha levantado el aviso a los vecinos para que no abrieran las ventanas de sus casas por el humo generado tras el incendio en la denominada “Harinera” de Puente Miluce, término Municipal de Pamplona y colindante con Barañáin.

Según ha informado el consistorio, una vez realizadas las mediciones y pruebas pertinentes por Bomberos, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos y SOS Navarra, no se ha detectado riesgo de toxicidad en el aire, motivo por el cual se han levantado las medidas y recomendaciones aplicadas, manteniendo únicamente el cierre de los accesos que desde Barañáin existen al lugar.

Previamente, y ante el olor a quemado generado en el municipio y la alerta e inquietud generada, desde SOS Navarra se había recomendado mantener las ventanas cerradas y no acercarse al lugar durante el día de hoy.

Policía Municipal de Barañáin se han encargado de avisar a los inmuebles  más próximos al lugar y balizar los accesos existentes, que permanecen cortados, mientras que Policía Municipal de Pamplona se encarga de la investigación. Policía Foral colabora con el grupo de drones y miembros protección civil también participan en el dispositivo, así como bomberos del parque de Cordovilla.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN