Pamplona estudia enajenar diez parcelas municipales para construir 350 viviendas protegidas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las diez parcelas están situadas en Lezkairu, Arrosadía y Rochapea y la solicitud para construir ha sido cursada por UGT y Vitra, vinculada a CCOO

Pamplona,19 de mayo

El consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión del miércoles la enajenación de diez parcelas de propiedad municipal situadas en Lezkairu, Arrosadía y Rochapea. La solicitud para dos de las parcelas ha sido cursada por Vitra Parque del Arga S. Coop. Ltda., entidad vinculada a Comisiones Obreras, y la de las otras ocho provienen de la Unión General de Trabajadores. En total está prevista la construcción de más de 350 viviendas protegidas.

En la parcela L-53 de Lezkairu, junto a la avenida de Cataluña y la glorieta de la calle Tajonar, se construirían 38 viviendas con sus respectivos trasteros y plazas de garaje, además de otras 14 plazas de aparcamiento más. En la parcela P-14 de la Rochapea, situada entre las calles Río Arga y Arbizu, está previsto construir 60 viviendas con garajes y trasteros, y otras 30 plazas de garajes sin vincular a viviendas. Estas dos parcelas han sido solicitadas por Vitra.

En la Rochapea, en este caso en el paseo de Anelier, UGT ha solicitado la enajenación de la parcela 3 del polígono P9-A para levantar 56 viviendas. Este mismo sindicato sería el impulsor de las 76 viviendas en la parcela A13-C de Arrosadía, junto al parque de Ilargi Enea y la Ikastola Hegoalde. La tercera solicitud de UGT hace referencia a seis parcelas incluidas en la L30 de Lezkairu.

Esta manzana se encuentra entre las calles Carlos Sanz Biurrun y Pedro Fernández Serrano y podría acoger unas 128 viviendas protegidas.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN