Giovanni Alfaro: “En Bulldog ink tattoo art quiero que la gente nos conozca, que se sienta cómoda aquí al hacerse un tatuaje”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El estudio de tatuajes Bulldog ink tattoo art abre sus puertas en la calle Íñigo Arista 20, en el barrio de Iturrama, y atiende siempre con cita previa. Este mes de febrero y marzo, lanza dos promociones de apertura, con el objetivo de darse a conocer en la ciudad de Pamplona y Navarra 

Giovanni Alfaro confiesa no tener una preferencia especial por algún estilo en particular “no podría decidirme por un estilo en específico, cuando de tatuajes se trata, soy como un niño en una tienda de chuches”. Está ilusión y pasión por lo que hace se puede apreciar en todas y cada una de sus creaciones en el ámbito del tatuaje, donde goza con una amplia experiencia de años en el sector. 

El estudio Bulldog ink tattoo art ha abierto sus puertas a mediados de enero, en un reformado local de la calle Íñigo Arista 20, en el espacioso local de lo que era la antigua perfumería Garbi, y ya cuenta con una clientela satisfecha y que le recomienda a sus amistades. “Estamos muy satisfechos con la apertura, la marca está siendo bien aceptada y la gente va viendo los tatuajes que hago, también en las redes y nos está recomendando”. 

Natural de Guatemala, Giovanni Alfaro comenzó a dibujar desde muy pequeño. “Mi madre todavía conserva un dibujo a lápiz que hice con seis o siete años de un rinoceronte con sombras tipo realista y creo que era mejor dibujante en ese entonces”, bromea. El propietario de este nuevo estudio de tattoo en Pamplona asegura que ha tatuado muchas cosas de la ciudad y de Navarra. “San Fermín, la ciudadela, Osasuna, el escudo de Navarra lo he tatuado muchas veces, casi podría hacerlo de memoria”, asegura. 

Lo de Giovanni con Pamplona es casi otro flechazo: “vine a Pamplona hace unos años y me enamoré de la ciudad, no me veo en otro lugar de España”. “Me gusta la gente y el ambiente, esto que hago lo hago con pasión. Y estoy dispuesto a dar mi mayor esfuerzo y conocimiento en mis tatuajes”, recalca. 

El propietario de Bulldog ink tattoo art recuerda que al principio se le conoció más “por el tatuaje minimalista que es un trabajo muy guapo pero claro, al ser más pequeño, no se presume igual en redes como los tatuajes grandes, eso ya a cambiado y la gente me confía todo tipo de proyectos”. Giovanni se felicita porque “ en Pamplona, cada vez la gente es más valiente, se atreven con más cosas”. “Me he dado cuenta que se prefiere el negro con grises, pero yo les animo para meter color porque queda más chulo y mis clientes se van encantados”. 

Este tatuador profesional reconoce que “la cultura del tatuaje está en crecimiento aquí, y por eso he decidido poner en marcha este proyecto que más que un proyecto es un sueño para mí”, al cual le ha puesto como nombre Bulldog ink tattoo art. Tampoco se pone límites, ya que hace tatuajes en general, pueden ser desde pequeñas hasta piezas grandes. “No tenemos límites en cuanto a estilos y diseños porque me gusta hacer un poco de todo”. Eso sí, una de las cosas en la que Giovanni se esmera es en guiar al cliente sobre el diseño del tatuaje “pero siempre respeto al dibujo que eligen porque muchas veces tienen un sentimiento hacia él que no conozco en detalle”. Giovanni comenta que “el tatuaje es como una historia en la piel que nos transporta a diferentes épocas o recuerdos de nuestras vidas” aunque no dudaría en orientar a un cliente si ve claro que el diseño no es el más acertado. 

“En Bulldog ink tattoo art quiero que la gente nos conozca, que se sienta cómoda aquí al hacerse un tatuaje. Además me gusta mucho conversar con mis clientes mientras hago el tatuaje, quiero que todos se sientan a gusto y parte de la familia de Bulldog ink tattoo art, asegura Giovanni que insiste “cuando son los primeros tatuajes trato de dar todavía más calma a mis clientes, bromeando con ellos y haciendo que olviden esos nervios”, dice. Una frase que voy a poner por aquí a los clientes es “pensé que dolería más”, se ríe. 

Pero muchas veces quien prueba y sale satisfecho con las creaciones de Bulldog Ink tattoo art repite. “El tatuaje es adictivo, más que el tatuaje es todo lo que vives antes y después de tu sesión de tatuajes, la adrenalina y endorfina es casi como lanzarse de un paracaídas, y después lucirlo y sus efectos sanadores en algunos casos hacen que el tatuaje sea una experiencia inolvidable y dispuesta a volver a vivir”, indica el propietario de Bulldog ink tattoo art. 

En este estudio profesional Bulldog ink tattoo art se cumplen a rajatabla todos los protocolos sanitarios, por un lado los derivados de la pandemia, y por el otro los contemplados en la normativa sanitaria de la actividad de tatuajes. “No puede haber dos personas a la vez en la cabina además de mi, el obligado uso de las mascarillas, el estricto manejo de asepsia y etc.”, explica Giovanni. 

Otro aspecto importante es la cura del tatuaje una vez realizado. El propietario de Bulldog ink tattoo art está muy satisfecho de cómo sus clientes siempre siguen todas las recomendaciones porque explica que “eso mejora mucho el resultado final”. “El 80% del éxito del tatuaje corresponde a los cuidados posteriores por parte del cliente, se puede hacer uno un tatuaje con el mejor tatuador del mundo, pero si luego no lo cuidamos, el tatuaje se quedaría en uno más del montón”, detalla. 

También en Bulldog ink tattoo art manejan productos de cuidado de tatuaje específico, y esperan ampliar el estudio para realizar microblading, técnicas de láser para remover tatuajes no deseados o tatuajes deteriorados. 

Bulldog ink tattoo art cuenta además con un pequeño estudio fotográfico o ‘photocall’ donde los clientes pueden lucir y hacer ver sus creaciones recientes. “Lo hicimos casi como un altar a la vanidad, en el mejor sentido de la palabra, como una alfombra roja de hollywood,“ y la verdad es que nos encanta y gusta mucho. “Nos lo pasamos bien, y el cliente también”, dice. 

Promociones de apertura

Bulldog ink tattoo art está de boca en boca, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, si recomiendas Bulldog ink tattoo art a 5 amigos y éstos se llegan a tatuar por recomendación tuya, tú recibirás un tatuaje gratis valorado en el promedio del valor del total de los 5 tatuajes hechos a tus recomendados. Además, en febrero Bulldog Ink tattoo art está realizando otra oferta que incluye un 30% de descuento en tatuajes cartoon, new school o neotradicional y similares a full color, vigente durante todo el mes febrero. 

Horarios y contacto 

Bulldog ink tattoo art está situado en la calle Íñigo Arista, 20 de Iturrama. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas. Para concertar una cita puedes enviar por medio de mensaje directo en sus redes sociales o por whatsapp al 685284252. Consulta novedades, promociones y más sorpresas en Instagram y Facebook en @bulldoginktattooes

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN