Seis de estas nuevas unidades en Miravalles-Redín serán para educación primaria y cuatro para secundaria obligatoria
Pamplona, 22 de mayo
El departamento de Educación, a través del director general de recursos educativos ha dictado una resolución por la que autoriza al colegio privado-concertado Miravalles-Redín situado el primero en Cizur y el segundo en Pamplona, a abrir diez nuevas unidades educativas, seis de ellas de Educación Primaria y cuatro nuevas unidades de Educación Secundaria Obligatoria.
El Ejecutivo Foral recuerda que existe un informe favorable emitido por el Servicio Infraestructuras Educativas sobre la adecuación de los espacios del centro en donde se van a ubicar las nuevas unidades.
Así, pues a partir de ahora el Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Miravalles-El Redín”, de Pamplona y Cizur Menor cuenta con autorización definitiva para 36 unidades en Educación Primaria (18 unidades con una capacidad máxima de 450 puestos escolares en Cizur Menor y 18 unidades con una capacidad máxima de 450 puestos escolares en Pamplona) y 20 unidades en Educación Secundaria Obligatoria (8 unidades con una capacidad máxima de 240 puestos escolares en Cizur Menor y 12 unidades con una capacidad máxima de 360 puestos escolares en Pamplona).
Por otro lado, el Colegio Miravalles tiene autorizadas 18 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil, con una capacidad máxima de 450 puestos escolares en Cizur Menor.
En bachillerato este centro posee 8 unidades con una capacidad máxima de 280 puestos escolares (4 unidades con una capacidad máxima de 140 puestos escolares en Cizur Menor y 4 unidades con una capacidad máxima de 140 puestos escolares en Pamplona).
La resolución recuerda que, dado que el centro tiene concertadas las enseñanzas de educación primaria y educación secundaria obligatoria, la puesta en funcionamiento de las nuevas unidades autorizadas quedará subordinada a lo que disponga la legislación de conciertos al respecto.








