La Asociación Down Navarra celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con varios vídeos en favor de la inclusión social

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta entidad ha lanzado durante estos días una campaña titulada #Sumatealpar21

Este 21 de marzo se celebra el Día Internacional del síndrome de Down y desde la Asociación Down Navarra han lanzado durante estos días una campaña de sensibilización titulada #Sumatealpar21.

Así, este domingo, por ejemplo han estrenado un bonito vídeo sobre educación inclusiva del Grupo de Familias de Formación Educativa de la asociación y grabado en el Colegio El Lago de Mendillorri.

No es la única actividad ya que también han difundido otro vídeo en el que las, familias y personas con síndrome de down animan a \'sumarse al par 21\'.

Otras actividades han consistido en cuentacuentos, o una charla con el experto Gonzalo Berzosa.

El Ayuntamiento de Pamplona y el ayuntamiento de Burlada se han sumado también al par 21, ya que este que para conmemorar esa efeméride, el Ayuntamiento de Pamplona y el de Burlada iluminan la fachada de la Casa Consistorial con los colores azul y amarillo, con los que simbólicamente se identifica a esta enfermedad.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas que padecen esta enfermedad y sus familias mediante acciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida y la defensa de sus derechos. Cuenta con más de 150 personas socias y en torno a 200 socios colaboradores. Constituida en 1990, ha organizado desde entonces un sinfín de actividades como charlas informativas, jornadas sobre educación, talleres, actividades extraescolares, fiestas, excursiones…

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra desde el año 2012. Esta enfermedad se produce por la mutación del par de cromosomas número 21 causada por la existencia de material genético extra en dicho cromosoma, una combinación natural, que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este día porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down. El objetivo de esta celebración es crear conciencia social del valor que tienen estas personas, así como revindicar sus derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y para su crecimiento personal.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN