Navarra prevé flexibilizar la apertura en los interiores de bares y restaurantes a partir del 14 de mayo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El límite de aforo en interiores será del 50%

Navarra prevé flexibilizar la apertura de los interiores de bares y restaurantes a partir del próximo 14 de mayo, con un aforo del 50% y siempre hasta las 17.00 horas. Es uno de los avances que adelantaron ayer desde el departamento de Salud al sector de la hostelería durante una reunión mantenida al respecto.

Las medidas se han especificado desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra en una circular a sus asociados, aunque como es lógico no es definitiva hasta que se normativice teniendo en cuanta la situación epidemiológica de la Covid-19 en Navarra.

Así, durante la semana que viene, y hasta el 13 de mayo se mantendrán cerrados los interior y se ampliará el horario de terrazas una hora, de 21.00 a 22.00 horas tal y como anunció ayer el Gobierno Foral.

La semana siguiente, a partir del 14 de mayo, se abrirán los interiores, hasta el 50% y con el límite de las 17.00 horas en interiores (permitiría dar servicios de comidas).

Una semana después, del 21 al 27 de mayo se ampliarán todos los interiores hasta las 17.00 horas, y de 19.00 a 22 horas para las cenas, y posteriormente, del 28 de mayo al 10 de junio, estaría abierto todo hasta las 22 horas.

Finalmente, del 11 al 24 de junio, Navarra prevé ampliar todos estos horarios hasta la medianoche.

Las comuniones y otras celebraciones se asimilan al resto de comidas normales, respetando aforos, horarios y comensales máximos por mesa.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN