El alcalde de Marcilla contextualiza sus declaraciones en un grupo de WhatsApp sobre las "dobles fiestas" y acusa de "monaguillo" al presidente de la FNMC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"Aquí los únicos que no son de fiar son el concejal que ha usado lo que se dice en ese grupo para dividir y el propio presidente de la Federación, el que no ha defendido a las entidades locales en ningún momento, el que ha criticado las actuaciones de los alcaldes que queríamos anticiparnos en la pandemia para ayudar a nuestros vecinos", ha asegurado

El alcalde de Marcilla, Mario Fabo ha salido al paso de la polémica sobre unas declaraciones en un grupo de alcaldes y concejales de WhatsApp en las que afirmaba textualmente sobre las fiestas patronales que "Si no quieren fiestas, habrá doble fiestas".

Fabo ha acusado de "monaguillo" al alcalde de Peralta y presidente de la FNMC y sobre la polémica frase asegura que "es mi opinión y lo mantengo" y explica que "si se hacen los actos destinados a las fiestas fuera de la semana de fiestas, ¿Qué creéis que va a pasar? En mi opinión, lo que va a suceder es que habrá dos fiestas, una cuando se hagan los actos destinados a la semana de fiestas y otra en la semana que deberían celebrarse las fiestas patronales".

Insiste en que "eso es lo que todo el mundo entendió en ese grupo y con lo que muchos estaban de acuerdo, menos el que lo ha utilizado para atacar a Navarra Suma claro" y añade que se trata de "un grupo de WhatsApp creado por concejales de festejos de muchos ayuntamientos, de diferentes signos políticos, unidos por una causa común y olvidándose de la política y de los signos, intentando trabajar unidos en tiempos de pandemia, intentando que los sectores taurinos, de las orquestas, de los feriantes puedan volver a los pueblos con seguridad". " Algo que, en estos tiempos, debería haber sido de admiración y que, sin embargo, está siendo utilizado políticamente y no, como ha quedado demostrado, por Navarra Suma. Parece que los que quieren tensionar, los que quieren que no estemos unidos son otros. Un grupo de WhatsApp, por cierto, en el que se me invitó a estar y que acepté para intentar ayudar en lo que humildemente pueda", ha dicho el alcalde de Marcilla.

Mario Fabo también ha insistido en que "aquí los únicos que no son de fiar son el concejal que ha usado lo que se dice en ese grupo para dividir y el propio presidente de la Federación, el que no ha defendido a las entidades locales en ningún momento, el que ha criticado las actuaciones de los alcaldes que queríamos anticiparnos en la pandemia para ayudar a nuestros vecinos". "Claro, le llamaban de arriba y le daban instrucciones, otro monaguillo. O será que cuantas menos cosas hagamos los demás, más excusas tendrá él para no hacer nada en su pueblo", ha zanjado y ha agradecido "las muestras de apoyo de los concejales de ese grupo de WhatsApp que si son de fiar." "O sea, de todos menos de uno", ha finalizado el alcalde de Marcilla.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN