Reclaman la vuelta a casa de Izadi junto a sus padres en Burlada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según han dado a conocer desde la plataforma “Izadi gurasoekin etxera” la niña lleva desde febrero de 2020 sin poder salir de la prisión, con una mala alimentación y sin poder abrazar a ningún familiar. “Pasa el día rodeada de cemento, sin apenas estímulos; sin ver arboles, ni hierba que pisar, ni animales que observar han añadido

Este domingo más de 500 personas han participado en una kalejira en la que se ha reclamado la libertad para los padres de Izadi, la niña de 2años que actualmente vive junto a ellos en la prisión de Aranjuez.

La marcha que ha estado encabezada por numerosos niños que portaban globos de Izadi, ha recorrido las calles de la localidad y ha finalizado con la realización de un mural en el que se pide la puesta en libertad de la niña junto a sus progenitores.

Segun han dado a conocer desde la plataforma “Izadi gurasoekin etxera” la niña lleva desde febrero de 2020 sin poder salir de la prisión, con una mala alimentación y sin poder abrazar a ningún familiar. “Pasa el día rodeada de cemento, sin apenas estímulos; sin ver arboles, ni hierba que pisar, ni animales que observar han añadido.

Situación actual

En enero de 2022 Izadi cumplirá 3 años y si nada cambia será separada de sus padres. “pasará de estar 24 horas al día con su madre”, Maria Lizarraga natural de Burlada, “a verla 24 horas al año. Le dejarán estar dos horas al mes con su ama, y para ello deberá recorren más de 950km” han explicado desde la plataforma.

Por último han remarcado que la prioridad es que Izadi salga a la calle junto a sus padres “para ello existen mil formas de llevarlo a cabo, es una cuestión de voluntad, nada más”.

Izadi es hija de los condenados por pertenencia a ETA, Íñigo Gutiérrez Carrillo y María Lizarraga Merino, con quienes está en el módulo familiar de Aranjuez. La menor nació en Valencia en enero de 2019, y residió hasta hace poco con su madre en la cárcel de Picassent. Su padre cumplirá en enero del año que viene la totalidad de su condena de 14 años de cárcel por colaboración con banda armada y la burladesa cumplirá 13 años, por lo que podrá salir con permisos de prisión.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN