Osasuna Femenino ganó al Racing, pero se queda a las puertas de la Primera Iberdrola (1-5)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La victoria del Alavés en Madrid le dio el ascenso pese a la victoria de las rojillas

Osasuna Femenino ha logrado esta mañana una holgada victoria en Santander (1-5), pero se ha quedado a las puertas del ascenso a la Primera Iberdrola. El equipo de Kakun Mainz cumplió con la primera condición para lograr el ascenso, sumar los tres puntos, pero la victoria del Deportivo Alavés ante el Atlético B le dio el ascenso al conjunto vitoriano. De esta forma, a Osasuna se le escapa el sueño de jugar en la máxima categoría, pero firmando una de las mejores temporadas de su historia.

Las rojillas encarrilaron pronto su encuentro en Bezana. Los goles de Sara Carrillo y María González en los primeros minutos del encuentro tranquilizaron al equipo rojillo y trasladaron la presión al encuentro que se disputaba en Madrid. Para el minuto 12, Osasuna ya vencía 0-2. Carrillo fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa cántabra y firmo el mejor partido de la temporada con un hat-trick. Al borde del descanso marcaba otros dos goles para culminar una primera parte perfecta de las rojillas, que se marchaban con un 0-4 en el marcador.

Osasuna Femenino se impone, pero el Alavés no cede

Tras el paso por los vestuarios, las rojillas continuaron controlando su encuentro, pero llegaban malas noticias desde Madrid. El Alavés se imponía 0-1, un resultado que le concedía el ascenso. Elexa recortaba distancias para el Racing y Patri Zugasti marcaba el quinto para las de Kakun Mainz, sentenciando el encuentro. Sin embargo, el segundo gol del Alavés caía como un jarro de agua fría en el campo y en las gradas de Bezana. A las rojillas se les escapaba su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol femenino.

Osasuna Femenino cierra así una temporada histórica en la que ha luchado por el ascenso hasta la última jornada. Las rojillas han finalizado la temporada sin ninguna derrota en las últimas dieciséis jornadas y haciendo vibrar a todos los seguidores rojillos con su entrega y esfuerzo.

Osasuna Femenino: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdániz, Iara (M. Blanco, m. 72), Marina Martín (Mai Garde, m. 76), Aitana, Leyre Fernández, Vanessa (Celia, m. 57), María González (Patri Zugasti, m. 57), Sara Carrillo y Lorena Herrera (Vilariño, m. 72).

Racing Féminas: Cristina, Elexa, Carmen, Nerea, Astudillo, Gutiérrez, Irene, Porter, Moreira, Badell y Vallejo.

Goles: 0-1 (m. 7): Sara Carrillo. 0-2 (m. 12): María González. 0-3 (m. 38): Sara Carrillo. 0-4 (m. 43): Sara Carrillo. 1-4 (m. 53): Elexa. 1-5 (m.68): Patri              Zugasti.

Incidencias: Octava y última jornada de la fase de ascenso a la Primera Iberdrola en las instalaciones de Bezana.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN