El magistrado imputa al investigado delitos homicidio, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida de las personas y abandono del lugar de un accidente
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que el domingo atropelló mortalmente a un ciclista de nacionalidad francesa, T. J. M. H., en el puerto de Otsondo, en Baztan, se dio a la fuga y abandonó el vehículo para tratar de ocultarlo. El investigado, J. M. I. B., conducía "bajo la influencia de bebidas alcohólicas y anfetamina" y a "gran velocidad".
El magistrado le imputa delitos de homicidio, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida de las personas y abandono del lugar de un accidente.
En la comparecencia celebrada hoy en el Juzgado de Guardia, el fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional del imputado.
En la resolución judicial, que puede ser recurrida, el juez decreta el ingreso en prisión debido por "la extrema gravedad de los hechos, los bienes personales en juego y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, ya que no solo se dio a la fuga tras el accidente y además en circunstancias que no garantizaban una eventual atención médica al ciclista accidentado, sino que después abandonó el vehículo ocultándolo para evitar su localización".