La Guardia Civil hace entrega de condecoraciones a personal civil tras la mejora de las condiciones sanitarias

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Coronel Jefe de la IX Zona de la Guardia Civil de Navarra condecora a personas civiles que han destacado durante 2020 y 2021 por su especial colaboración con la Institución

La Guardia Civil de Navarra realizó un acto de entrega de condecoraciones en el acuartelamiento de Pamplona, en el que el Coronel Jefe ha impuesto la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en sus categorías de Cruz de Plata y Cruz con distintivo blanco, a siete hombres y mujeres que desarrollan su labor profesional en campos profesionales muy diversos.

Con estas distinciones se quiere expresar  el reconocimiento institucional a estos profesionales que en su quehacer diario, y más allá de lo que sería exigible, han colaborado, facilitado y apoyado la labor que realiza la Guardia Civil, lo que ha redundado en prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y poder prestarlo en mejores condiciones.

Las personas condecoradas han sido:

D. Joaquín Galve Sauras, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Máximo representante del Poder Judicial en la Comunidad Foral y con una larga trayectoria profesional en distintos órganos judiciales, desde donde siempre ha destacado por su disposición a facilitar el trabajo de las unidades de policía judicial de la Guardia Civil, tomando especial interés en solucionar los problemas, siempre de forma pragmática

D. José Antonio Sarría Terrón, que ha sido presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) durante 10 años, desde cuyo puesto ha destacado siempre por su cercanía y por sus constantes atenciones hacia la Guardia Civil, lo que ha facilitado enormemente las relaciones profesionales del Cuerpo con el colectivo de empresarios navarros.

D. Miguel Induráin Larraya, empresario navarro; considerado el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de nuestra historia. Es un referente para varias generaciones de españoles al haber transmitido valores tan importantes como la humildad, el esfuerzo constante, la capacidad de sacrificio y el compañerismo. No dudo en prestar su apoyo a la elaboración de un libro-homenaje con motivo del 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo.

Doña Laura Frutos Pérez-Surio, Fiscal de la Sección Territorial de Tudela, que se ha distinguido de forma sobresaliente por sus relaciones profesionales durante más de 10 años con la Unidad Orgánica de Policía Judicial, especialmente con el Equipo Territorial de Tudela, en los que se han abordado numerosas investigaciones con excelentes resultados.

Doña Vanesa Polo Subías, Directora del Aeropuerto de Pamplona, que viene trabajando de forma muy estrecha con el personal de la Guardia Civil que presta servicio en la instalación aeroportuaria para mejorar los procedimientos y los protocolos de seguridad, y así dar un mejor servicio a los pasajeros que lo utilizan.

Doña María Ángeles Ruiz de la Cuesta Muñoz, Letrada de la Administración de Justicia, que ha estado destinada en los juzgados de instrucción nº 2 de Aoiz, y en los nº 2 y 3 de Pamplona, mostrando siempre una excelente disposición para colaborar con las unidades de policía judicial, facilitando los trabajos de investigación en casos de gran complejidad, y contribuyendo de forma activa a poder culminar estas investigaciones con brillantez.

Don Fernando Lasa Doria, Presidente de la Asociación de Voluntarios de la Milicia Universitaria de Navarra, por la promoción y divulgación que hace de la cultura militar y el amor a España, siempre y en todo momento tan importante.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN