El Gobierno de Navarra ha modificado la plantilla orgánica de la Administración de Navarra y reduce la percepción de complementos en jefaturas a aquellos que continúen realizando las propias de su anterior puesto de trabajo
Pamplona, 15 de junio
El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que ha modificado la plantilla orgánica en la Administración Foral en algunos aspectos como los complementos que deben percibir los jefes de negociado, sección o unidades administrativas asimiladas.
Así, a partir de ahora, sólo los funcionarios que sean nombrados Jefes de Sección, de Negociado o de Unidades Administrativas asimiladas a las anteriores y que, además de las funciones de la jefatura, continúen realizando las propias de su anterior puesto de trabajo, mantendrán el complemento de puesto de trabajo correspondiente al mismo. En caso contrario, estos funcionarios, durante el desempeño de la jefatura percibirán el complemento de puesto de trabajo que tengan asignado con carácter general, en función de su nivel de adscripción, las jefaturas de tipo administrativo.
El decreto no tiene carácter retroactivo, por lo que según aclara el texto de la nueva ley “en el supuesto de que alguno de los titulares de estas jefaturas estén percibiendo en la actualidad un complemento de puesto de trabajo superior al que le corresponde con la modificación actual, se le abonará una compensación personal por la diferencia en tanto se mantenga en el desempeño de la misma”.
Además, el decreto aprobado modifica la plantilla orgánica de la Administración Foral para amortiza cuatro plazas, y crear otras cuatro nuevas a jornada parcial o con un nivel inferior. Otras modificaciones hacen referencia a los requisitos de acceso a determinadas jefaturas, sobre el grado de dominio de conocimiento del vascuence para el acceso a varias plazas, sobre la promoción restringida del personal de mantenimiento del Departamento de Políticas Sociales encuadrado en el nivel E y sobre la asignación de un complemento de especial riesgo y de prolongación de jornada a sendos puestos de trabajo.
El decreto fue aprobado el pasado 28 de mayo en sesión de Gobierno, y ya está en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.







