EH Bildu considera “un absoluto despropósito la estrambótica respuesta urbanística para Maristas y Salesianos"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los grupos municipales Bildu y Aralar que conforman EH Bildu han considerado “un absoluto despropósito la estrambótica respuesta urbanística que se ha planteado para el antiguo colegio de Maristas y la parcela de Salesianos”

Pamplona 4 de julio

La coalición ha criticado que los nueve bloques para Salesianos, con una altura de hasta 17 pisos, “rompen la homogénea y equilibrada fisionomía del Segundo Ensanche”. En su opinión, “actuaciones de esa envergadura exigen análisis más profundos y procesos de participación amplios, tanto de vecinos y vecinas como de agentes sectoriales de la ciudad”. En ese sentido, han reprochado al equipo de Gobierno no haber realizado ningún estudio de “cómo afecta una actuación tan agresiva en el conjunto de la zona”.

Asimismo han recordado que Salesianos “es una operación impuesta por UPN vía PSIS a Pamplona”, y que el proyecto de Marista es una actuación avalada también por PSN y Geroa Bai. Para EH Bildu la propuesta de Salesianos “es una incongruencia y un desatino, un planteamiento totalmente desacertado y equivocado, que no respeta la fisionomía de la zona ni responde a realidad y a las necesidades de vivienda de Iruñea”.

La coalición ha afirmado que toda la operación Salesianos, “por la cual se ha implicado a una empresa pública destinada a la promoción de vivienda de protección social (Nasuvinsa) para desarrollar un pelotazo urbanístico de 400 viviendas de lujo, es un disparate y un gravísimo error”. “Resulta totalmente incomprensible y vergonzoso que UPN embarque a Nasuvinsa en aventuras especulativas y mientras se justifique la devolución de dos parcelas públicas destinadas a VPO por falta de rentabilidad”.

Por ello, la formación aboga por adaptar las políticas de vivienda a la actual situación social y económica, siempre desde el liderazgo de las instituciones públicas y no, como está ocurriendo, por impulso de la iniciativa privada.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN