Del total de atenciones solo una de ellas precisó traslado a centros de urgencia por herida de asta, según Cruz Roja Navarra
Pamplona/Carcastillo, 11 de agosto
Cruz Roja Navarra ha cubierto la asistencia sanitaria aportando dos ambulancias y más de 80 personas voluntarias. También en fiestas de Carcastillo Cruz Roja ha querido sensibilizar a través de la campaña “En realidad no tiene gracia”.
El dispositivo sociosanitario de Cruz Roja Navarraha atendido durante los ocho días de fiestas de Carcastillo, del 3 al 10 de agosto, a un total de 51 personas. Una de ellas precisó traslado a centros de urgencia por herida de asta. Las atenciones han sido realizadas en los encierros (23) y suelta de vacas (28), por contusiones (19), curas (16) o fracturas y luxaciones (5), principalmente.
El dispositivo sociosanitario “Fiestas de Carcastillo 2014”, ha contado con dos ambulancias, un vehículo auxiliar y 81 personas voluntarias. Al frente del mismo ha estado la Asamblea comarcal Mélida-Carcastillo, con la colaboración de otras Asambleas locales de Cruz Roja de Navarra.
Además de los festejos taurinos, las comidas populares han sido otro de los actos con presencia preventiva de Cruz Roja con una dotación de ambulancia y socorristas, acompañando a las peñas y personas mayores.
La Asamblea comarcal de Cruz Roja en Mélida-Carcastillo cuenta, en la actualidad, con 157 personas voluntarias y el apoyo de 155 asociadas.
En realidad no tiene gracia
“En realidad no tiene gracia” en fiestas Cruz Roja, también en fiestas de Carcastillo, ha sido un elemento sensibilizador a través de la campaña “En realidad no tiene gracia”, que persigue promover la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social al desarrollo conjunto.
Para ello ha distribuido 1.250 salvamanteles en establecimientos de hostelería de la localidad que han mostrado en sus mesas de comedor (en almuerzos, comidas y cenas) un sencillo mensaje: “Ayúdanos a combatir los estereotipos”.
“En realidad no tiene gracia” pone de manifiesto lo absurdo y dramático de las situaciones con las que se encuentran las personas en dificultad social y especialmente las inmigrantes. Y lo hace a través de un humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanía. Este es el caso de la escena que ilustra el salvamantel de la campaña, original del viñetista Turcios, y otra serie de viñetas que se pueden ver en la web de la campaña. www.enrealidadnotienegracia.org







