El primero de los hechos ocurrió sobre las dos de la mañana del pasado 3 de agosto cuando el detenido, al parecer, entró encapuchado y con un cuchillo entre las manos en una gasolinera de Villava y al detectar que en el establecimiento el dependiente no estaba solo, presuntamente, escondió el cuchillo en una zona de poca visibilidad para el público. Al ahora detenido por la Policía Nacional se le imputan además otros dos hechos delictivos de la misma naturaleza en la que el detenido, al parecer, abordó a una mujer en el portal de su casa con un cuchillo de grandes dimensiones y en la otra imputación realiza un tirón para sustraer un teléfono móvil
Pamplona, 28 de agosto
Agentes de la Policía Nacional adscritos a esta Jefatura Superior de Navarra han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito Robo con Violencia e intimidación en una gasolinera de Villava.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 03 de agosto, cuando según testigos, una persona encapuchada y con un cuchillo de grandes dimensiones, entraba en la gasolinera Ezkaba de Villava y al percatarse de que el dependiente no se encontraba solo y que se hallaban clientes en el establecimiento, se escondió en una zona oscura a la espera, presuntamente, de encontrar el momento idóneo para entrar, no sin antes esconder el cuchillo que portaba entre unas bombonas de butano.
Tanto el dependiente como los testigos avisaron a la Policía Local de Burlada quienes realizaron un primer visionado de cámaras pudiendo observar lo expuesto por los testigos.
El cuchillo de grandes dimensiones es encontrado entre las bombonas de butano
Los investigadores se personan en el establecimiento y localizan oculto entre las bombonas de butano un cuchillo de unos 20 cm de hoja, por lo que proceden junto con Policía Científica a la recogida del mismo para preservar los posibles indicios.
Tras varias pesquisas policiales y junto con la colaboración ciudadana consiguen identificar y detener al presunto autor, un vecino de Pamplona de 45 años de edad y con antecedentes policiales.
Se le imputan dos delitos más de robo con violencia e intimidación
Las gestiones policiales continúan para imputación de más hechos delictivos al detenido logrando esclarecer dos hechos ocurridos en mayo y julio, en el que, presuntamente abordaba con un cuchillo a plena luz del día a una mujer en su portal y en el segundo sustraía un teléfono móvil, mediante el procedimiento del tirón a otra.
El detenido ha pasado a disposición judicial quedando en libertad a la espera de juicio.







