Osasuna se juega su permanencia en Primera ante el Sevilla

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pamplona, 26 de mayo

Será un partido a vida o muerte el de esta tarde a las 20 horas en el Reyno ante el Sevilla. Osasuna no quiere pensar en otra cosa que no sea la victoria, y hay que tener en cuenta que los sevillanos se juegan también su participación en Europa la próxima temporada, así que no se lo pondrán nada fácil al equipo rojillo.

Así pues, toca echarle narices al partido de esta tarde donde la afición rojilla nuevamente hará gala de su apoyo al equipo como ya hiciera hace un par de semanas ante el Getafe. El Reyno estará lleno hasta la bandera para apoyar al equipo y se hará el paseíllo desde el autobús como hace un par de semanas. 19.000 cartulinas rojas estarán dispuestas en los bancos del estadio de Osasuna para hacer un mosaico desde las gradas que anime al equipo.

A Mendilibar no le gusta la palabra final, pero sí que sabe que el domingo llega la oportunidad casi definitiva para certificar la permanencia: “Es un partido importantísimo; en casa, con nuestra gente, tenemos en la mano, con ayudita de otros resultados, poder finiquitar esto”. El técnico también ha tirado de experiencia, refiriéndose a unas palabras de un ex jugador de Osasuna en las que aseguraba que firmaría todos los años salvarse en casa y en la penúltima jornada: “Estamos acostumbrados; no es nada nuevo. Eso no quiere decir que vayamos a ganar, pero es lo que toca para estar el año que viene en Primera”.

Cambiado un poco el devenir de su comparecencia, ha hablado del rifi-rafe que han protagonizado durante el entrenamiento David Timor y Armenteros: “Se vive la tensión del equipo y de los jugadores. Tengo yo también culpa, porque muchas veces no pito falta y doy pie a que se entre duro. Pero la gente está bien y, sobre todo, está convencida de que podemos ganar. Si empezamos a nombrar jugadores del Sevilla alguno es de asustar, pero no estamos para que nos asusten”.

En su intervención no ha pasado por alto el aliento que han recibido durante la sesión de trabajo de los niños de las escuelas de fútbol de Fundación Osasuna: “Hoy hemos tenido con los chavales el ensayo de lo que vamos a recibir el domingo. Es un poco el anticipo de mañana, porque su recibimiento nos va a llenar y nos va a hacer correr más”.

Y, en este sentido, Mendilibar pide jugar los 90 minutos con cabeza; el corazón lo pondrá la grada: “No puedes dominar 90 minutos, es imposible y, por tanto, vamos a pasar momentos duros. Pero hay que sacarlos y jugar más con la cabeza que con el corazón. El aspecto mental hace más que el físico en estos momentos. Hay jugadores con problemas físicos y será su cabeza la que le dicte cuando debe hacer esfuerzos y cuando debe dosificarse”.

Ha cerrado la comparecencia sin pedir nada porque “la afición ya nos apoya sin pedírselo. La afición nos va a meter en el partido, pero una vez en  el campo, somos nosotros quienes tenemos que darles pilas a ellos”.

CONVOCATORIA OSASUNA

20 jugadores han sido convocados para el partido ante el Sevilla; es decir, todos los disponibles. Por sanción es baja Nano y, por lesión, Lolo, Annan, Miguel Flaño y Nino.

Así, los futbolistas citados son:

Porteros: Andrés Fernández, Asier Riesgo y Ricardo.

Defensas: Marc Bertrán, Rubén, A rribas y Damiá.

Centrocampistas: De las Cuevas, Masoud, Puñal, Oier, Cejudo, Silva, Roberto Torres, Timor, Armenteros y Loé.

Delanteros: Kike Sola, Llorente y Onwu

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN