El polígono Cruz Blanca de Orkoien no tiene quien lo arregle después de 32 meses

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Orkoien se ve imposibilitado de notificar personalmente al gerente de Aranade, para requerir unos arreglos imprescindibles en el polígono por inundaciones,  y previsiblemente tendrá  que ejecutarlo subsidiariamente con cargo a la empresa, con la que mantiene un largo litigio

Orkoien, 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Orkoien se ha cansado de esperar y previsiblemente tendrá que ejecutar subsidiariamente unas obras de reparación urgentes  en el polígono industrial Cruz Blanca por inundaciones. Por lo visto, el promotor de dicho polígono, la sociedad Aranade no tiene ninguna intención de arreglar estos desperfectos, tras un requerimiento realizado por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona al consistorio.

Hay que señalar que el consistorio de Orkoien mantiene desde hace años unas tensas relaciones con la promotora Aranade, tras las deudas contraídas por esta sociedad que además ha tenido serios problemas en los tribunales con pelotazos urbanísticos en La Muela en Zaragoza.

Así las cosas, el consistorio ha desestimado “por extemporáneo y fuera de lugar” una solicitud pretendida por la empresa Aranade para que se concediera un nuevo plazo de dos meses para su inicio y cinco para su finalización desde la fecha de la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Orkoien.

Por el contrario, el Ayuntamiento de Orkoien recuerda que no se ha producido recurso contra su decisión de otorgar la licencia de obra para estas reparaciones que tienen como objetivo el solucionar los problemas detectados en la urbanización del polígono Cruz Blanca, a requerimiento de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El consistorio recuerda que la primera reclamación notificada a los promotores, en relación al problema de inundaciones, fue remitida en diciembre de 2011 y que nuevamente, en abril  de 2012 fue remitido un nuevo informe de Mancomunidad en el que se reflejaban los trabajos a realizar para la reparación de los desperfectos detectados y que en noviembre de 2012 se presentó por parte de los promotores la documentación técnica describiendo los trabajos propuestos a ejecutar.

En conclusión, el consistorio de Orkoien apunta que han transcurrido 32 meses desde la primera reclamación, habiéndose insistido durante todo ese tiempo en la urgencia de los trabajos correspondientes.

Para el Ayuntamiento de Orkoien es sobradamente conocido por los promotores que la finalidad del expediente no es otra que la de resolver el problema detectado que, por otra parte, causa graves repercusiones a un tercero, y por lo tanto la obligación de ejecutar la obras correspondientes.

El consistorio de Orkoien entiende que los promotores están dilatando “ de forma artificial y malintencionada el acometer una obras urgentes y necesarias cuya demora están causando un notablemente perjuicio a un particular”.

Finalmente, Orkoien asegura que en caso de no llevarse a cabo estos trabajos en los plazos establecidos, entre tres y cinco meses, procederá a su ejecución subsidiaria con cargo a la empresa promotora.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN