El suceso ha ocurrido a las 9.10 horas cuando el operario del ayuntamiento, como todas las mañanas, se disponía a alimentar a los animales de la Taconera
Pamplona, 6 de octubre
Una mañana como otra cualquiera para el trabajador de 35 años que acudía a dar alimento a los animales que se encuentran en la Taconera. En esos momentos, a las 9.10 horas, el operario ha sido embestido por un ciervo macho, que según los técnicos se encuentra en el momento del año denominado berrea.
Un ciudadano que pasaba por el lugar ha visto como el ciervo embestía repetidamente al operario llamando a la Policía Municipal de Pamplona. Tres coches patrulla se han personado en el lugar viendo cómo el ciervo no se separaba del hombre. En esos momentos, han conseguido despistar al animal posibilitando que el operario pudiese ir escapando del lugar.
Se han trasladado hasta el lugar personal facultativo que han visto como el operario presentaba dos cornadas, una en hombro y otra en la pierna. El trabajador ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con dos heridas por asta de ciervo y varias magulladoras.
En principio, según ha confirmado posteriormente el consistorio en un comunicado, las heridas al trabajador no son de carácter grave y se le ha realizado un escáner para valorar su estado general tras el ataque.
En el minizoo de la Taconera, conviven dos ciervos machos, que se encuentran en periodo de berrea, además de varias hembras. Habitualmente están separados del resto de animales en la zona alta del revellín, pero al parecer, en la tarde de ayer hubo un enfrentamiento entre los dos machos. El dominante expulsó al otro de la zona y le arrojó a los fosos, lugar donde ha sorprendido al operario.








