El Ayuntamiento de Huarte aprobó las bases de subvenciones para el uso del euskera en la rotulación de establecimientos comerciales de Huarte por un importe máximo de 400 euros
Huarte, 10 de octubre
Huarte concederá subvenciones los comerciantes de la localidad que utilicen el euskera en la rotulación de su establecimiento (rotulación en fachadas, escaparates, toldos y vehículos comerciales). Las becas que regula la presente convocatoria tienen por objeto financiar, en parte, el gasto de las nuevas rotulaciones cuando el establecimiento utilice el euskera en dicha rotulación.
Podrán solicitar subvención aquellos comerciantes de la localidad que utilicen el euskera en la rotulación de su establecimiento (rotulación en fachadas, escaparates, toldos y vehículos comerciales).
La persona responsable del establecimiento no recibirá ayuda cuando en la nueva rotulación sólo figure el nombre propio; por ejemplo “Etxarren” o “Pinpilinpauxa”. En cambio, sí recibirá subvención si figura también el nombre genérico en euskera, por ejemplo: “Etxarren estankoa” o “Pinpilinpauxa haur jantziak”.
Para recibir la subvención el rótulo deberá estar correcta y adecuadamente escrito. Para ello las posibles personas beneficiarias de la subvención, podrán realizar uso gratuito del servicio de traducción, corrección y asesoramiento del Servicio Municipal de Euskera.
En las rotulaciones en euskera y castellano, el texto de los dos idiomas será semejante en cuanto a tamaño y otras características.
La solicitud se realizará dentro del año en curso y una vez colocada la nueva rotulación.
Huarte, de esta manera, subvencionará el 50% del gasto de las nuevas rotulaciones cuando el establecimiento utilice el euskera en dicha rotulación. Para cada nueva rotulación se subvencionará un máximo de 400 euros.








