Se han instalado dos perreras que cuentan con desagüe para su limpieza, techumbre para evitar el sol y separación de las mismas de manera física con un espacio interior amplio y adecuado para cada animal
Noáin, 17 de octubre
El Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz ha acondicionado recientemente en las inmediaciones de las dependencias de Policía Municipal unas perreras para adecuar la estancia y cuidado de animales que se retiran de la vía pública.
Concretamente, se han instalado dos perreras que cuentan con desagüe para su limpieza, techumbre para evitar el sol y separación de las mismas de manera física con un espacio interior amplio y adecuado para cada animal.
Anteriormente para esta función se disponía de una jaula móvil, pero resultaba insuficiente ya que en numerosas ocasiones se ha tenido que atender la estancia de más de un perro, y la limpieza, ubicación y el cuidado de los animales recogidos no resultaba ser el más adecuado.
Cabe recordar que la Ordenanza Municipal de Sanidad reguladora sobre la tenencia de animales en el término de Noáin-Valle de Elorz señala que “a todos los perros recogidos en la calle se comprobará la existencia de identificación. Si el perro está correctamente identificado, se avisará al propietario, quien dispondrá, a partir de ese momento, de un plazo de 24 horas para recuperarlo, previa actualización, si procediese, de la vacunación obligatoria del mismo y el abono de los gastos ocasionados en la perrera municipal,
así como cualquier otro que pudiera ocasionarse”.
Por otra parte, “el perro recogido sin identificar tendrá un plazo de retención de 24 horas a disposición de su propietario. Previamente a su recuperación tendrá que ser identificado, actualizada su vacunación obligatoria y pagados todos los gastos ocasionados en la perrera municipal”.








