En ella, se desarrollarán actividades relacionadas con las habilidades sociales
Ansoáin, 17 de octubre
El Alcalde del Ayuntamiento de Ansoáin, Antonio Gila y la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), Amaya Áriz junto con la vecina de Ansoáin y miembro de la junta Yolanda Álvarez, han mantenido hoy un encuentro ante el inicio de las actividades de la Asociación en el municipio.
En el presente curso escolar y ante la petición traslada por vecinos de la localidad y miembros de la Asociación, el Ayuntamiento de Ansoáin cederá una de las salas de su centro cultural para el desarrollo por parte de la Asociación ANA de la actividad de Habilidades Sociales, que tiene entre sus objetivos:
- Promocionar la competencia social con niños y niñas en edad escolar.
- Desarrollar y fomentar las relaciones interpersonales positivas con los iguales y adultos de su entorno social.
- Que la alumna o el alumno, en situaciones interpersonales exprese de modo adecuado sus emociones, sentimientos y afectos.
- Adquirir el repertorio de las conductas de interacción básica necesarias, para interactuar con otras personas en el contesto social cotidiano.
- Iniciar interacción de juego y conversación o actividad con otros niños y niñas.
Dicha actividad se desarrollará durante la tarde de los martes y jueves.
De esta manera, se estrecha la colaboración del Ayuntamiento de Ansoáin con la Asociación Ana, iniciada el pasado verano cuando Ansoáin se sumó a la campaña de pictogramas llevada a cabo por dicha Asociación.
En la actualidad están señalizados todos los espacios públicos: Ayuntamiento, Policía Municipal, Espacio Cultural, Teatro, Biblioteca, Colegio, Escuela Infantil, Centro Juvenil Harrobi, Escuela de Música e Instalaciones Deportivas. Así mismo, son numerosos los comercios de Ansoáin que han querido sumarse a dicha campaña.
Esta colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Ana se encuadra dentro de las diferentes actuaciones que se desarrollan en el municipio con el objetivo de integrar la sostenibilidad (económica, social y medioambiental) de manera transversal en los programas municipales, colocando a las personas y la naturaleza en el centro de las políticas públicas municipales.








