El PP de Pamplona se ha quedado solo en su pretensión de que una plaza de la ciudad recibiera el nombre de España
Pamplona, 17 de octubre
Pamplona no contará con una Plaza de España. La moción del PP de denominar así a una plaza importante de la ciudad fue apoyada tan solo con los votos del PP. UPN se abstuvo y el PSN-PSOE , Bildu, Aralar e I-E votaron en contra. Desde el PSN argumentaron su voto en contra asegurando que los socialistas de Pamplona siempre han defendido que sobre los nombres de las calles no se traigan mociones y se haga en otros foros para evitar confrontación y lograr consensos.
El portavoz popular en el consistorio, José Núñez justificó su moción en que “Navarra pretende ser el músculo industrial de la zona norte de España, nos enorgullecemos de celebrar los sanfermines, la mejor fiesta nacional –y, más universal- y somos los más avanzados en materias tan sensibles como, el cuidado y protección de los más débiles. Pero desde el PP echamos de menos que ninguna plaza importante de nuestra ciudad lleve el nombre de España. Pamplona es una de las pocas capitales de España en las que no se honra el nombre de nuestro país. Sorprendentemente nuestra Comunidad Foral cuenta con muy pocas plazas de España, sólo municipios como: Azagra, Caparroso, Castejón, Corella, Lodosa o Villafranca cuentan con ella. Y, sorprendentemente, no hay ninguna plaza o avenida en Pamplona que lleve el nombre de España”.
“Esta moción sirve para que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona y el alcalde de Pamplona consideren que una calle principal o una plaza de reconocida prestancia pase a llamarse España”, ha manifestado el concejal popular.
Desde el PPN consideran que “la bandera de España, el Himno Nacional, la Constitución y la Monarquía, son símbolos que nos unen a todos los españoles y, que por ello, nos hacen respetar también las particularidades de los demás municipios y de otras Comunidades Autónomas”.








