El navarro Rubén "El Destructor" Díaz gana por tercera vez el Campeonato de España del Peso Medio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la foto junto a José Vicente Eguzkiza quien le asistió ayer viernes junto a su entrenador Patxi Arrarás

Rubén "El Destructor" Díaz, uno de los mejores boxeadores que hay en el panorama boxístico estatal, se proclamó en la noche del viernes y por tercera vez Campeón de España del Peso Medio (10*3) ganando a los puntos a Guzmán Castillo "El Bueno"

Pamplona, 25 de octubre

Rubén "El Destructor" Díaz, formado en la prolífica cantera de uno de los deportistas navarros más laureados de todos los tiempos, José Vicente Eguzkiza y alma máter del gimnasio de Burlada Kanku, que junto con su entrenador Patxi Arrarás, le apoyaron desde las cuerdas en la consecución de su tercer Campeonato de España de Peso Medio en la categoría menor de 72 kilos contra Guzmán Castillo "el Bueno" en La Farga de L\' Hospitalet.

IMG-20141025-WA0001La velada de ayer tuvo un guión previsible viendo la potencia de ambos púgiles. Rubén “El Destructor” salió a presionar y “El Bueno” a esquivar. Rubén venía con las ideas claras, presión y destrucción, ese es su boxeo, lo intentó todo, y no paró de buscar el intercambio durante toda la pelea. Castillo estuvo esquivo, con demasiado “respeto” al rival, y exceptuando algún gancho aislado, no clavó fuerte ni una mano, y así es imposible llevarse la pelea. Díaz lo intentó más, conectó más y mejor, y tuvo lo necesario, querer ganar la pelea.

De esta manera, Rubén se llevó el Campeonato a los puntos después de su intercambio de golpes con Guzmán. A partir de ahora, el objetivo puede ser Europa, como hace unos años después de una grandísima pelea y un erróneo desenlace del jurado en Bilbao que le arrebató una victoria cantada.

Hay que recordar que la victoria en el combate de ayer viernes en La Farga de L\' Hospitalet del Llobregat supone su tercer título estatal en esta categoría tras los conseguidos en 2008 y 2009.

 

IMG-20141025-WA0002

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN