Salud achaca las goteras en el edificio de urgencias a la rotura de una tubería

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los bomberos tuvieron que acudir para achicar agua debido a las goteras que se apreciaban en algunos pasillos de boxes y los pacientes tuvieron que pasar al circuito A

Pamplona, 4 de noviembre

La rotura de un codillo de una tubería fue la causa, según ha confirmado el departamento de Salud de que este lunes a las 23:15 horas reventara la tubería del agua caliente del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, provocando que comenzara a caer agua a la zona del pasillo del circuito B desde el falso techo. Por tanto, según el departamento de Salud no se trataba de goteras, pese a las intensas lluvias que se produjeron este lunes en Pamplona.

Inmediatamente se procedió al corte del agua caliente y los pacientes que en ese momento se encontraban en el circuito B fueron trasladados al circuito A. Asimismo, se avisó a los bomberos que, junto a la empresa encargada de la limpieza y al personal de mantenimiento del propio CHN, procedieron a retirar y secar el agua del pasillo afectado. Las consultas y los boxes prácticamente no se vieron afectados.

La avería, causada al parecer porque la unión del codillo en uno de sus puntos no estaba bien sujeta y la presión del agua lo desajustó, se reparó una hora y cuarto más tarde, aunque se ha esperado a que el falso techo secara totalmente, en torno a las 5 de la madrugada, para volver a utilizar el circuito B con total normalidad. La incidencia no afectó al tiempo de atención de los pacientes.

 IMG-20141103-WA0007

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN