Comienzan las obras de derribo de la antigua Discosa, cuyo solar se dedicará a rememorar el antiguo Plazaola

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Imágenes: Fotoavenida.es

El alcalde Maya y el concejal de Urbanismo, Juan José Echeverría han asistido al inicio de los trabajos de derribo y a la inauguración de la nueva estación de servicio de Trinitarios

Pamplona, 13 de noviembre

Pamplona comienza a decir adiós este jueves a la antigua gasolinera de Discosa que dispensó en su vida útil más de 8 millones de litros_MG_4057 de carburantes. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el concejal de urbanismo, Juan José Echeverría han asistido junto a responsables de la concesionaria CEPSA, titulares de la estación de servicio, al inicio de los trabajos de derribo de la antigua gasolinera cuyo solar, tras ser retirados los tanques de combustible, se va a dedicar a rememorar el antiguo Plazaola.

Una de las ideas que se están barajando en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril es la futura instalación en dicho solar, en el Parque de Trinitarios, de un tren en miniatura como los que se instalan en recintos comerciales con un recorrido de poco más de medio kilómetro.

Además, se podrían construir dos pequeños edificios dedicados a explicar de una forma didáctica la historia del ferrocarril en Navarra así como una biblioteca que albergará los servicios.

_MG_5709La comitiva también ha visitado la nueva estación de servicio de Trinitarios que ha quedado así inaugurada oficialmente.

La nueva estación de CEPSA en Trinitarios dispone de cuatro surtidores, servicio de lavado de coches y aspiradores, y espacios para inflado de neumáticos. Al igual que la antigua Discosa, dispone de un amplio comercio, Carrefour express, que estará abierta las 24 horas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN