"No queremos que Madrid decida la política de pactos de Navarra", señalan en un comunicado
Orkoien, 26 de noviembre
La falta de definición de Podemos en Navarra sobre su futura política de pactos, y a la luz de los datos del navarrómetro que apuntaba a una posible alianza con otros partidos para poder gobernar ha causado las primeras fracturas en la nueva formación de Pablo Iglesias.
Así, este lunes el círculo de Podemos en Orkoien ha decidido por unanimidad de sus miembros la disolución de la organización por lo que consideran una falta de definición del partido político sobre los futuros pactos en la Comunidad Foral. "No queremos que Madrid decida la política de pactos de Navarra", señalan en un comunicado.
"Como navarros defendemos el autogobierno y el Convenio Económico navarro y los Fueros de Navarra", apuntan en la nota que han difundido en la que también recuerda su apuesta por el euskera. "Defendemos el euskera como lengua propia de Navarra y no hay una posición clara", añaden.
Otro de los motivos, es su queja sobre los responsables de la organización en Navarra. "No nos sentimos representados por quienes están al mando de Podemos Navarra. No hay una coordinación y se trabaja en la sombra al margen de las bases", denuncian.
"Vemos con claridad que las decisiones no se van a tomar aquí sino en Madrid", resumen.








