Con ellas se completa la colocación de jardineras metálicas ornamentales de gran tamaño en la calle Tafalla, en el entorno de Carlos III. Las jardineras están realizadas en acero cortén por los alumnos de la Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi
Pamplona, 15 de diciembre
Este miércoles se han terminado de colocar las jardineras de acero cortén en el espacio público del II Ensanche, con la ayuda de una pequeña grúa. Concretamente se han instalado 11 nuevas jardineras de diferentes tamaños en el espacio que media entre la avenida Carlos III y la calle Paulino Caballero. Las nuevas jardineras se vienen a alinear con las 10 ya instaladas entre esa misma avenida y la calle Amaya.
Una vez completado el trabajo de fabricación, se han reubicado las 21 jardineras dejando en un lado de la calla Tafalla con 9 jardineras plantadas con pequeños olivos y en otro una serie de 12 recipientes, en la que se alternan una jardinera grande y un grupo de dos más pequeñas hasta completar esa cifra. En estas últimas los alumnos de la Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi han plantado especies arbustivas tipo Laurel, Boj, Romero o Falso Jazmín.
Este trabajo forma parte de la Obra Social del periodo de aprendizaje de los alumnos de Soldadura y Extracción de biomasa y conservación del entorno natural de la escuela taller de empleo municipal. Son 14 jóvenes que en abril de 2015 concluirán su formación obteniendo los certificados de profesionalidad en sus especialidades, además de haber disfrutado de contratos de trabajo durante su tiempo de aprendizaje.
Las tareas que realizan, además, tienen una orientación trasversal y en beneficio de la ciudad y se hacen a demanda de las distintas áreas municipales. La Escuela Taller de Empleo es un proyecto financiado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE), el Fondo Social Europeo (FSE) y Ayuntamiento de Pamplona.









