El Mercado de Santo Domingo ha estado repleto en la Fiesta de los Sentidos, donde se ha ofrecido a los clientes y visitantes una muestra de productos de diferentes puestos en forma de pinchos y buen vino. Susana Frommknecht, gerente del Mercado de Santo Domingo, ha valorado el evento de forma muy positiva
Pamplona, 13 de diciembre
La fiesta de los sentidos no ha defraudado a nadie. Centenares de personas se han acercado hasta el neurálgico Mercado de Santo Domingo para comprar y disfrutar de la degustación de pinchos y vino que han organizado para este sábado prenavideñao
Diferentes puestos han colmado las ganas de las personas de degustar los diferentes pinchos instalados en el Mercado de Santo Domingo.
La gerente del Mercado de Santo Domingo, Susana Frommknecht, ha valorado el evento de forma muy positiva porque "nuevamente vemos el Mercado repleto de gente en una actividad; además estamos aprovechando para que los asistentes escuchen buena música, y prueben todas las diferentes secciones del mercado". "Nuestra clientela está probando el mercado, sintiendo el mercado, que para eso es la Fiesta de los Sentidos", ha insistido Frommknecht.
No ha habido tiempo para aburrirse porque la degustación ha estado animada por la música en directo del grupo Galitzia, integrado por inmigrantes de esta región ucraniana afincados en Navarra. Así, han interpretado músicas del mundo, jazz, clásica y folk con trompeta, clarinete y contrabajo.
El Mercado de Santo Domingo concluye con esta fiesta las actividades lúdico-gastronómicas de 2014 para hacer más agradable la compra matutina a sus clientes, que le han llevado a programar 12 actividades en 2014, todas ellas con gran asistencia de público.
Los cinco tipos de pincho, con sus correspondientes caldos
Los vinos que se han degustado son gentileza de la bodega F. Olimpia Oficialdegui, ubicada en la localidad navarra de Cáseda, y especializada en sacar todo el partido posible a la variedad autóctona de uva garnacha. Los pinchos estaban relacionados con los cinco sectores alimentarios que atiende el Mercado de Santo Domingo: carnes, pescados, frutas y verduras, lácteos y panadería-repostería.
Los pinchos a base de quesos han estado acompañados del vino Legado de familia, un crianza con 10 meses de barrica en roble navarro. Los aperitivos de embutidos también han estado acompañados por este vino y por Primera generación, un crianza con 6 meses de reposo en barrica. Los pinchos a base de pescado se han servido junto a Garnacha blanca, vino que se hace con esta variedad de uva ya testimonial.
Los clientes del enclave comercial también han degustado pastas y bollería acompañados de Rosado 15 de abril y frutas y verduras con este mismo vino o Garnacha Blanca.










